https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/02/Ventanas-Aislantes.jpg

Ventanas aislantes

Tener una vivienda correctamente aislada es algo que todo el mundo desea. Unas buenas ventanas aislantes pueden ayudarte a no sufrir, a largo plazo, las consecuencias de tener una casa con fugas térmicas. De este modo ahorraremos, además de muchas emisiones de CO2, dinero en nuestras facturas de calefacción y/o refrigeración.

Por esta razón, desde CLIMALIT PLUS os aconsejamos para mejorar el confort en el hogar y vuestra calidad de vida.

Ventanas que aíslan térmicamente

Lo mejor para aislar correctamente la vivienda es poner la atención en las ventanas, ya que son los puntos por los que las viviendas suelen perder más energía. Sin embargo, con un buen cerramiento y el vidrio adecuado, esto puede evitarse.

Con un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS con aislamiento térmico reforzado (ATR), se puede obtener una temperatura agradable en el interior durante todo el año, ya que sus vidrios de capa no permiten ni la entrada del frío, ni tampoco que la luz solar recaliente la estancia. De esta forma, la vivienda se mantiene a una temperatura estable todo el año. CLIMALIT PLUS con PLANITHERM XN es una solución acertada para fachadas con orientación Norte, evitando que entre el frío. Sin embargo, soluciones con vidrios especiales como PLANITHERM 4S o PLANISTAR ONE son opciones estupendas para aislar correctamente en viviendas con climas más soleados, ya que mantienen una temperatura agradable en el interior sin dejar que entre el calor. CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE es la solución en doble acristalamiento idónea para grandes acristalamientos, en terrazas o grandes ventanales, ya que posee un aspecto muy neutro y permite la entrada de una gran cantidad de luz natural.

 

Ventanas aislantes

 

Pero además del frío y del calor, otra situación muy molesta desde el punto de vista del confort es la de tener ruido en el interior de la vivienda: ruido de los transeúntes, del tráfico, de estaciones cercanas, de ambulancias… Este problema se plantea, principalmente, en viviendas ubicadas en zonas con mucho tránsito de personas, zonas urbanas con tráfico, viviendas próximas a estaciones, colegios, hospitales, aeropuertos… Existen muchas probabilidades de que en el interior de un hogar se cuelen ruidos del exterior que pueden llegar a alterar el sueño y desencadenar problemas más serios a largo plazo.

CLIMALIT PLUS con STADIP SILENCE es la opción perfecta para evitar que esto ocurra. Integrado en un doble acristalamiento, el vidrio de seguridad laminado STADIP SILENCE, con prestaciones adicionales de atenuación acústica, reduce notablemente el ruido en el interior proveniente del exterior. Se trata de dos vidrios laminados entre sí por una lámina de butiral de polivinilo acústico (PVB), que atenúa el ruido y que, además, cuenta con características de los vidrios de seguridad. Este butiral impide que los trozos de vidrio se desprendan en caso de una rotura, por lo que la seguridad de los usuarios está asegurada.

Los vidrios de aislamiento térmico, de control solar mencionados y el STADIP SILENCE pueden combinarse en un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar, consulta cuáles son los vidrios más adecuados para las necesidades de tu vivienda entrando en la sección Cambia tus Ventanas de nuestra web.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024