Soluciones para cerramientos integrales

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/03/cerramientos_integrales-1280x719.jpg

Los cerramientos integrales son la solución ideal para ganar metros cuadrados de superficie techada a la casa. Se pueden instalar tanto en terrazas, patios y porches; como también en zonas ajardinadas y piscinas. Su principal singularidad es que permiten recrear la sensación de estar al aire libre, bajo el amparo de una estructura acristalada que protege ante las inclemencias del tiempo y, por lo tanto, dotan a la casa de un espacio lleno de luz natural que puede ser utilizado durante todas las estaciones del año.

En el norte de Europa, los cerramientos integrales son una solución muy generalizada. Las condiciones climatológicas de menores temperaturas, mayor número de días de pluvialidad y veranos más breves y templados, han incentivado su implantación mucho más deprisa que en España.

Tipos de cerramientos integrales

Hoy en día, existen una multitud de sistemas para la realización de cerramientos integrales en viviendas. Brevemente, estas son las principales soluciones (se pueden aplicar individualmente, o combinando varios de estos sistemas en una misma instalación):

  • Ventanas correderas
  • Cerramientos plegables
  • Puertas correderas de cristal
  • Cortinas de cristal
  • Cerramientos deslizantes
  • Techos móviles
  • Laterales fijos

Si estás interesado en obtener más información de alguno de estos cerramientos en particular, en este otro post te detallamos el funcionamiento de cada uno de ellos.

Ejemplos de cerramientos integrales

«A diferencia de otros países europeos, España cuenta con una temperatura media más alta y mayor cantidad de horas de sol al año. Por ello, las soluciones de cerramientos integrales más populares se localizan principalmente en tres zonas: jardines, terrazas y piscinas.»

Cerramientos integrales en jardín

En viviendas que cuentan con jardines amplios dónde, además, se puedan ampliar los metros de construcción, una gran alternativa es instalar cerramientos integrales que integren espacios habitables dentro de las zonas ajardinadas. Con ello se logran espacios muy agradables y con una impresionante aportación de luz natural, que pueden ser utilizados como zonas de relax y ocio, salas de estar o incluso despachos. Conviene tener en cuenta, que si se van a utilizar para el día a día, habrán de contar con un buen nivel de aislamiento térmico y seguridad, así como control solar en sus vidrios.

La solución idónea para estos acristalamientos nos la facilita SGG CLIMALIT PLUS® con sus vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado, que pueden combinarse con un plus de seguridad, con sus vidrios SGG STADIP o SGG SECURIT. Para ampliar está información pincha aquí.

cerramientos_integrales_en_jardín

cerramientos_integrales_para_el_jardin

cerramientos_integrales_de_habitaciones

Cerramientos integrales de terrazas

Las terrazas suelen ser, en muchas ocasiones, una de las grandes razones por las que alquilamos o vendemos un piso. Ese lugar dónde vamos a disfrutar de nuestros grandes momentos de ocio y esparcimiento con amigos y familiares. La realidad es que en durante los meses de otoño e invierno nuestra fantástica terraza queda infrautilizada por el mal tiempo. La solución para poder disfrutar de este espacio durante todo el año, es la instalación de cerramientos integrales que mantengan el resto de la casa térmicamente aislada de las inclemencias del tiempo.

Hoy en día ya existen soluciones muy elegantes, como las cortinas de cristal, que permiten cerrar las terrazas sin la necesidad de esas grandes perfilerías o marcos que restan sensación de amplitud y libertad, y para las cuales los acristalamientos con vidrios de altas prestaciones SGG CLIMALIT PLUS® son idóneos.

cerramientos_integrales_para_terrazas

terrazas_con_cerramientos_integrales

Cerramientos integrales de piscinas

Para aquellos que cuentan con una piscina en la terraza o jardín, la posibilidad de climatizar su piscina y poder disfrutarla durante todo el año, es un placer que merece la pena disfrutar. Para ello, la solución ideal es la instalación de cerramientos integrales acristalados que permitan el paso de la luz del sol y se integren con los colores del paisaje, manteniendo una estética natural como la que aportan los cristales neutros con Aislamiento Térmico Reforzado de la gama SGG CLIMALIT PLUS®, que mantienen una transmisión luminosa de hasta un 81%.

cerramientos_integrales_para_piscinas