https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/12/Foto1-1024-x-6000.jpg

Saca partido a tu buhardilla

En muchas ocasiones, las personas que disponemos de una buhardilla no la aprovechamos, convirtiendo el espacio en un desván y trastero de objetos que no utilizamos. Pero una buhardilla bien aprovechada permite ampliar la casa y convertirse en uno de los lugares con más encanto, creando espacios personales como habitaciones, despachos, sala de juegos o rincón de lectura. Desde CLIMALIT PLUS os queremos dar consejos para aprovechar la buhardilla de tu casa.

Conseguir un buen aislamiento térmico

Siempre que pensamos en una buhardilla, nos imaginamos una habitación oscura, llena de trastos viejos que no se utilizan y suciedad. Muchas personas deciden dejar este espacio de la vivienda como trastero para guardar objetos que no utilizamos. Sin embargo, podemos convertir esta zona en una de las habitaciones más especiales de la casa y sacar partido de ella durante todo el año.

Existen innumerables opciones para aprovecharla, como una habitación de invitados, despacho, una biblioteca o un rincón de lectura, todo ello dependiendo del espacio del que dispongamos.

Normalmente, una de las mayores desventajas que tiene una buhardilla es la temperatura del interior. Al estar en la planta más elevada de la casa, es el lugar de la vivienda donde hace más frío en invierno y más calor en verano. Pero si contamos con un buen aislamiento térmico en las ventanas y el tejado, aclimataremos la zona para conseguir confort y bienestar.

Para poder disfrutar de una temperatura agradable durante las diferentes épocas del año, es importante señalar que, el vidrio de las ventanas de las buhardillas juega un papel vital para conseguir confort, evitando que penetre el excesivo frío o calor. La colocación de unas ventanas aislantes eficientes como el doble o triple acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, que cuenta con aislamiento térmico reforzado (ATR) y control solar, optimizará la temperatura del hogar.

Con la colocación del vidrio sostenible SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, obtendremos un ahorro de más del 40% de energía al utilizar en menor grado la calefacción o aire acondicionado, ayudando así a reducir nuestro impacto en el medioambiente, además de ahorrar en las facturas de la luz.

Mayor luz natural y menos ruido

Las ventanas adquieren una especial importancia en las buhardillas, ya que es el único elemento que nos conecta con el exterior. Si incorporamos un doble o triple acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE ®, aprovecharemos al máximo la luz natural gracias a sus altas prestaciones en transmisión luminosa. La luz natural aportará amplitud y confortabilidad al espacio, así como mejorará la calidad de vida de las personas, mejorando el ciclo del sueño o estimulando la actividad física entre otros beneficios. Por otro lado, utilizaremos en menor medida la iluminación artificial, lo que permitirá un ahorro en las facturas de la luz.

Instalando SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, mejoraremos el aislamiento acústico aproximadamente en 3 dB (RW) respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®, permitiendo reducir ruidos exteriores derivados de inclemencias meteorológicas, tráfico o zonas peatonales. Esto se debe a que este vidrio integra en su composición una lámina de butiral de polivinilo acústico especial (PVB Silence).

Si quieres descubrir el cristal adecuado para que sacar partido a tu buhardilla, así como preservar el medio ambiente, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024