https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/11/Sabes-que-cristal-es-el-mas-seguro-para-acristalar-tu-casa_1.jpg

¿Sabes qué cristal es el más seguro para acristalar tu casa?

Un hogar es tu refugio, el lugar donde te sientes más seguro. Sin embargo, para mantener esa seguridad, es esencial prestar atención a detalles que a menudo pasan desapercibidos. Un aspecto fundamental que a menudo se pasa por alto es la elección de los cristales de las ventanas y puertas de tu hogar. Desde CLIMALIT®, exploraremos por qué es importante elegir el acristalamiento adecuado para garantizar la seguridad en tu hogar.

Motivos para elegir el acristalamiento adecuado

  1. Seguridad contra intrusiones: Cristales resistentes como el vidrio laminado o templado dificultan la entrada a intrusos.
  2. Prevención de accidentes: Cristales de baja calidad pueden ser peligrosos si se rompen, aunque sea en pequeños fragmentos. Prestar atención a este aspecto es fundamental en el caso de que en tu hogar residan niños o personas mayores.
  3. Aislamiento térmico y acústico: Los cristales adecuados mejoran el confort y ahorran energía al mantener la temperatura interior y reducir el ruido exterior.
  4. Eficiencia energética: Los cristales de calidad reducen la pérdida de calor en invierno y la ganancia de calor en verano, ahorrando energía y dinero.

¿Cuál el vidrio idóneo?

Los vidrios de seguridad laminados se componen de dos o más hojas de vidrio monolítico unidas entre sí mediante una o varias láminas de plástico (PVB: Butiral de polivinilo).

El doble acristalamiento CLIMALIT PLUS® con STADIP® PROTECT proporcionan mucha más seguridad de lo habitual. Consisten en más de dos cristales unidos entre sí con una o más capas de PVB (lámina de plástico de 0.38mm de espesor). Lo que se consigue con esta lámina es aumentar la resistencia ante un golpe o rotura haciendo que sean así un claro ejemplo de vidrios de seguridad laminados. Al producirse una rotura en el vidrio, los fragmentos permanecen adheridos a esta lámina intermedia, sin llegar a desprenderse de ella, evitando así su caída. De este modo, en caso de que se produzca algún tipo de accidente (que alguien se choque con el cristal o que la ventana o puerta sufra un fuerte golpe) el riesgo de que hiera a alguien se reduciría en gran medida.

Los acristalamientos CLIMALIT PLUS® con STADIP® PROTECT no solo son perfectos para ventanas convencionales, ya que también son muy eficientes para puertas, grandes ventanales o instalaciones en altura.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en tus facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

El secreto para mejorar tu descanso en verano
El secreto para mejorar tu descanso en verano
17 Jul. 2024Ult. actualización: 16 Jul 2024
Descubre las ventanas con tratamiento UV
Descubre las ventanas con tratamiento UV
12 Jul. 2024Ult. actualización: 12 Jul 2024