https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/07/presupuesto_ventanas_de_pvc.jpg

Qué preguntar para saber el presupuesto de ventanas de PVC

Las ventanas de PVC siguen siendo las más utilizadas en los hogares, ya que es un material muy resistente, además de barato en relación al rendimiento y prestaciones que ofrece. Su evolución en los últimos años ha dado pie a que sea una opción adecuada tanto por su calidad como por sus propiedades, para los marcos de ventanas de los hogares.

Para que no haya sorpresas en los diferentes presupuestos de ventanas de PVC que pidas, te planteamos una serie de preguntas que debes hacer para acertar en la elección de la ventana adecuada.

Presupuesto de ventanas de PVC – Preguntas Básicas

¿De qué material está hecha la ventana?

Parece una pregunta un poco simple, pero para ahorrar costes y ofrecer un producto más competitivo en precio, algunos instaladores utilizan ventanas con otros materiales muy similares al PVC, que no ofrecen exactamente las mismas prestaciones.

«El PVC es policloruro de vinilo, un material que tiene unas muy buenas cualidades para la fabricación de carpinterías. El PVC se compone de una mezcla química de carbono, hidrógeno y cloro.»

El proceso por el que se crea el PVC es también una faceta importante que el cliente suele desconocer. El primer paso es la mezcla de las materias, para a continuación pasar a la fase de extrusión (fase dos). La tercera fase consiste en el calibrado, y el correspondiente enfriamiento, para que la masa de PVC quede en estado sólido. Cuando se obtiene el PVC solidificado a lo largo del calibrador, se marcan las medidas definitivas que deben de tener las ventanas de PVC. En una última fase, se recorta todo lo que sobresale del perfilado, y se obtiene la carpintería definitiva de las ventanas de PVC.

A la hora de preguntar por un presupuesto de ventanas de PVC, debes saber que se trata de un material de los más utilizados en la construcción. Esto se debe a que el PVC es un aislante térmico natural, con lo que va contribuir de manera decisiva a que tu casa no pierda temperatura en invierno y se conserve más fresca en verano.

«Además de aislar térmicamente, el PVC también es un buen aislante acústico (aísla del ruido).»

A la hora de pedir un presupuesto de ventanas de PVC, también debes valorar que el PVC tiene un mantenimiento muy sencillo y una alta durabilidad. Por lo que tu inversión inicial en unas buenas ventanas se rentabilizará bien con el paso de los años.

¿Qué vidrio ha de llevar mi ventana?

Además de lo comentado anteriormente, el presupuesto para ventanas de PVC también depende de los materiales, sino también de medidas y de la calidad de los vidrios.

«Elegir los vidrios adecuados puede subir o bajar el presupuesto de nuestras ventanas de PVC, pero siempre hay que seleccionar un vidrio de calidad.»

Es fundamental que, además de una buena carpintería, los vidrios elegidos sean los adecuados, dado que solo el vidrio supone un 80% del total de la superficie del hueco que cubren las ventanas. Por ello es imprescindible, además de colocar la carpintería adecuada, elegir el vidrio que más se ajuste a tus necesidades.

No todos los vidrios son iguales, ni ofrecen las mismas prestaciones. Desde Climalit, os recomendamos verificar cual es el vidrio óptimo para vuestro hogar, en función de la región en la que viváis (no es lo mismo vivir en el norte de España, que en zonas más calurosas del Sur; ni las necesidades de una casa en la montaña en comparación con una vivienda costera, etc); la climatología; el lugar (ciudad vs campo); el uso que se le vaya a dar a la ventana (si va a ser una ventana interior, exterior, una gran puerta …); e incluso la orientación de la vivienda y el edificio.

Antes de solicitar vuestro presupuesto de ventanas de PVC, os recomendamos que visitéis nuestro configurador de cristales de ventanas. Podréis haceros una idea del vidrio más adecuado para vuestro caso, en tan sólo tres sencillos pasos.

¿La instalación está incluida en el presupuesto?

Los buenos materiales, las materias primas óptimas y los acabados que has podido elegir en tu presupuesto de ventanas de PVC, pueden quedar inservibles si la instalación de las ventanas no es la correcta.

«Una instalación poco precisa puede llevar a fallos de aislamiento y posibles puntos de fuga de aire.»

Conviene verificar la reputación de la empresa instaladora, y si son profesionales con experiencia los que instalaran las ventanas. Por eso te recomendamos buscar a tu instalador Climalit de confianza o contactar con uno de nuestros fabricantes en la web Climalit, los cuales podrán darte buena referencia de instaladores para tus ventanas.  Revisa y confirma que en el presupuesto para las ventanas de PVC, queda claramente especificado si el servicio de instalación está incluido dentro del presupuesto.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024