https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/07/cerramientos_de_jardin.jpg

Cerramientos de jardín espectaculares

¿Estás pensando en poner un cerramiento en tu jardín? Como habrás podido observar, cada día son más los cerramientos de jardín que ayudan a crear un espacio espectacular en las casas, incluso en hoteles y lugares públicos.

«Un cerramiento persigue el objetivo de convertir tu jardín en una parte integrada dentro del espacio de tu casa, con la gran ventaja de tener la posibilidad de abrirlo siempre que quieras a la vez que continúas disfrutando de sus vistas.»

A continuación te indicamos los tipos de cerramientos de jardines, más utilizados.

Tipos de cerramientos de jardín

Cortinas de cristal

Para que el cerramiento del jardín sea lo más transparente y cree un espacio que no desentone con el exterior, una de las opciones más recomendables son las cortinas de cristal.

Si tu jardín tiene buenas vistas, este tipo de cerramiento es el que más te conviene. Los cerramientos de jardín con cortinas de cristal, no rompen la estética de alrededor; por lo que no contrastará con el entorno, adaptándose y formando parte de él de una forma natural. Este tipo de cerramientos ofrecen una apertura total de espacios, además no ocupan mucho, puesto que las piezas de cristal que lo componen se recogen plegadas en los dos extremos.

Cerramientos sin obras

Si quieres un cerramiento para tu jardín, pero no estás dispuesto a hacer obra, puedes montar un cerramiento basado en un techo acristalado (fijo o móvil). Son estructuras algo complejas, pero ideales para jardines en terrazas. Muy recomendables para climas húmedos, fríos o lugares donde llueva con regularidad. Con un cerramiento de este tipo, tu jardín puede quedar muy bonito, además de que podrás aprovecharlo los 365 días del año.

Cerramientos plegables

Otro tipo de cerramiento de jardín, es el basado en un cerramiento plegable. Estos tipos de cerramientos dan la sensación de ser unas ventanas que separan los dos espacios, pero se abren y se pliegan una sobre otras, creando una especie de hojas de libro que se van acumulando en los laterales. Al plegarse,  el jardín parece una parte más del salón o de la casa, integrándose dentro de ella.

Cerramientos deslizantes

A caballo entre el cerramiento plegable y la cortina de cristal, encontramos los cerramientos deslizantes. Esta solución es un punto intermedio, ya que podrás abrir y observar el jardín gracias a su mecanismo en el que las distintas hojas del cerramiento se desplazan por una guía donde se terminan plegando en un lateral o en los dos.  Con sus perfiles algunas hojas pueden guardarse igual que la cortina de cristal y otras no, lo que se prefiera en cada momento.

Puertas correderas

Cuando pensamos en cerramientos abatibles para jardines, lo que primero nos viene a la cabeza son las clásicas ventanas correderas.

La ventana corredera ofrece a tu cerramiento de jardín una ventaja por encima de cualquier otra: la versatilidad. Se montan tanto en interior como en exterior y puedes abrir una o varias de las hojas.  Se muestran como algo ideal para chalets o adosados. Pero también tienen sus particularidades; y es que, los cerramientos de jardín suelen ser más estéticos con una cortina de cristal o con un cerramiento plegable, que con una puerta corredera. Otro aspecto negativo es que ocupan bastante espacio y, además, el jardín siempre va a quedar separado del resto de la estancia interior de la casa creando dos espacios y no integrando ambos.

Si estás pensando en instalar un cerramiento para tu jardín con una estética elegante y moderna, estas son las opciones más utilizadas a la hora de aprovechar los espacios de tu casa e integrarlos.

Una vez que elijas el tipo de cerramiento que quieres instalar, no olvides que es necesario acertar con el tipo de vidrio que lo compondrá.

«Desde Climalit te recomendamos que en cerramientos de exteriores siempre utilices vidrios de seguridad, templados o laminados, para mantener una estética impecable con la máxima seguridad. Infórmate sobre nuestros cristales de seguridad SGG STADIP y SGG SECURIT en el siguiente enlace: climalit.es«

Además, estos vidrios son los adecuados para aislar tu casa de las temperaturas exteriores, siendo buenos aislantes, tanto térmicos como acústicos. ¡Anímate y pon un cerramiento en tu jardín que haga de tu casa un espacio único!

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024