https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/05/modelos-de-ventanas-abatibles-destacada-1.jpg

Modelos de ventanas abatibles

Si en entradas anteriores hablábamos de los espacios pequeños y de las ventanas correderas como su mejor opción, en este el modelo alternativo: ventanas abatibles para casas grandes.

Las viviendas situadas en el extrarradio y periferia de las capitales, suelen ser de menor altura y mayor superficie, que las situadas en las zonas céntricas de las ciudades. Casas bajas, chalets, adosados, etc. Son tipos de casas que abundan más en zonas menos céntricas y más nuevas.

Con la superficie que tienen estas casas, es recomendable utilizar grandes ventanales para aprovechar todo el espacio y luminosidad que pueden aportar a la vivienda, siempre y cuando contribuyan a reducir el consumo en electricidad y dejen pasar la luz necesaria. Los modelos de ventanas abatibles se convierten en una de las mejores opciones para colocar en estas viviendas.

Dentro de los modelos de ventanas abatibles que hay en el mercado, es importante destacar tres de ellas:

  • Ventana abatible de giro vertical. La ventana se abre hacia dentro o hacia afuera gracias a la rotación de sus bisagras.
  • Ventana abatible de giro horizontal. En este caso hablamos de una ventana que no rota sobre la bisagra, sino que se proyecta (gracias a un sistema secundario), lo que quedaría unido sería la parte inferior de la ventana y se formaría una apertura pequeña en forma de “v” en la zona superior.
  • Oscilobatiente o practicable: combina las dos formas anteriores.

¿Cuál es la mejor? Dependiendo del espacio donde se ubique nuestra ventana o puerta, elegiremos una modalidad u otra. Siempre teniendo en cuenta el espacio del que disponemos.

Si quieres saber más sobre cerramientos integrales, te recomendamos que visites el siguiente post: Soluciones para cerramientos integrales.

Ventajas y desventajas de las ventanas abatibles

No son solamente una cuestión estética, las ventanas abatibles proporcionan muy buena luminosidad y ventilación en el hogar. Pero al ser tan grandes, si no elegimos un cristal adecuado para nuestra ventana, podemos encontrarnos con una pérdida calorífica y energética que nos haga gastar más. Es por eso que la selección del vidrio cobra tanta importancia como la del material del que esté hecho el marco, con ello reduciríamos hasta casi un 50% estas pérdidas que comentábamos.

Por ello, SGG CLIMALIT PLUS®, pone a tu disposición una herramienta para encontrar el cristal que se adapte mejor a tus necesidades, en el apartado “Cambia tus ventanas”  de la web SGG CLIMALIT «. En él podrás obtener la composición de vidrio idónea, según las necesidades que marques en la herramienta:

  • Nivel de Aislamiento
  • Nivel de Aislamiento acústico
  • Nivel de Seguridad

Con el resultado podrás acudir a tu instalador más cercano, teniendo conocimiento del tipo de cristal que necesitas para tus ventanas.
Si quieres más información sobre las ventanas abatibles y de PVC, podrás encontrarla en este post sobre «Ventanas de PVC, precios y calidades«.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024