https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/01/ejemplos_de_ventanas_modernas_5-1.jpg

Ejemplos de ventanas modernas

Las ventanas son un elemento indispensable de toda construcción (ya sea para un uso profesional o doméstico). Por ello, durante los últimos años se le ha puesto especial énfasis en la innovación tecnológica y de materiales de estos elementos. Los últimos avances aplicados han logrado que hoy en día tengamos ventanas modernas con unas prestaciones a nivel de aislamiento y seguridad, incomparables al que tenían las ventanas hace un par de décadas.

Principales elementos técnicos de innovación en las ventanas modernas

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es uno de los principales factores de confort en un hogar. Por ello, el tener instaladas ventanas modernas con un potente sistema de aislamiento, puede suponer una enorme diferencia en el número de decibelios que se filtran del exterior. Según la legislación europea, en las zonas residenciales el nivel de recepción externo no puede superar los 55 dB durante el día, y los 45 dB por la noche.

«En viviendas localizadas en grandes ciudades o cercanas a carreteras, el nivel de ruido percibido en el interior de una vivienda puede suponer la diferencia entre un buen y un mal descanso, y por lo tanto, repercutir en el nivel de bienestar de toda la familia.»

El nivel de aislamiento de una ventana vendrá determinado fundamentalmente por el tipo y la composición del vidrio, además del espesor de la cámara de aire entre los cristales.

EL ESPESOR DE LA CÁMARA DE AIRE

La norma general es que cuánto más espeso sea, más aislamiento acústico obtendremos. Lo mínimo recomendable para viviendas domésticas son 6mm. Espesores inferiores a esa cifra merman mucho las cualidades de aislamiento acústico que pueda tener la ventana, además de que no suelen ser comunes en la oferta que encontraréis en el mercado.

LA COMPOSICIÓN DEL VIDRIO

No es lo mismo utilizar un doble acristalamiento sencillo, que un doble acristalamiento con refuerzo de aislamiento acústico. En Climalit hemos desarrollado un vidrio con características específicas para mejorar el aislamiento acústico de las ventanas con el SGG CLIMALIT PLUS SILENCE®. Este producto combina en un doble acristalamiento un vidrio sencillo con un vidrio SGG STADIP SILENCE, es decir, un vidrio laminado con una butiral silence que reduce notablemente la entrada del ruido, además proporcionar mejoras en el aislamiento térmico de tu  vivienda.

Aislamiento térmico

El segundo factor que marca una gran diferencia entre las ventanas modernas y las de hace unos años, son las mejoras en aislamiento térmico que nos permiten. Debemos entender el aislamiento térmico como la capacidad de aislar tanto del frío en invierno, como de la entrada de calor en verano.

Un buen aislamiento térmico, puede suponer una gran diferencia en los consumos de luz y/o gas de nuestros hogares; y sobretodo, se traduce en un mayor ahorro energético, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 para el medio ambiente. Por ello desde hace unos años, el propio Código Técnico de Edificación (CTE), obliga a las nuevas construcciones a cumplir con unos requisitos mínimos de eficiencia energética.

Las ventanas modernas de calidad cuentan con vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado (como ocurre en CLIMALIT PLUS ® con los vidrios PLANITHERM o PLANISTAR ONE). Estos dobles acristalamientos incorporan uno de estos vidrios conocidos también como bajo emisivos o de A.T.R., y cuyo beneficio radica en ayudar a controlar la entrada de frio durante el invierno, y la de calor durante el verano, así como reducir las pérdidas de temperatura desde el interior de la vivienda.

«La instalación de ventanas modernas eficientes puede reducir hasta el 70% las pérdidas energéticas.»

Seguridad

El tercer elemento dónde las ventanas han evolucionado significativamente en los últimos años, es la seguridad. A las ventanas modernas actuales se les pueden incorporar sistemas preventivos antirobo (marcos multicámaras, protección frente a perforaciones mediante pernos de acero, recubrimientos de poliuretano, etc). Pero uno de los elementos más diferenciadores de las ventanas de seguridad es el cristal.

Actualmente existen vidrios específicos diseñados para resistir fuertes impactos y presiones. Entre ellos, podemos encontrar varios niveles de seguridad:

NIVEL A: Recomendado para hogares, oficinas, casa de fin de semana, segundas residencias, etc.

NIVEL B: Recomendada para hogares donde exista alto riesgo de robos, zonas conflictivas, negocios o empresas con productos caros y valiosos, etc.. Es un alto nivel de seguridad. Las composiciones de vidrio que alcanzan este nivel de seguridad pueden resistir al menos 70 golpes de 2,5 kg. de un hacha afilada manipulada mecánicamente.

NIVEL C: Recomendadas para sitios donde se requieren ventanas a prueba de balas.

Ejemplos de ventanas modernas

Por último, y no menos importante, las ventanas actuales también han logrado un significativo grado de innovación en el plano estético.

Son múltiples las opciones que hoy en día existen a la hora de definir las formas, materiales y localizaciones de las ventanas en nuestra casa, desde el uso de la madera o aluminio para los marcos, pasando por su aplicación en formas rectangulares, cuadradas, triangulares; sin olvidar la neutralidad que se ha alcanzado en términos de tonalidades del vidrio, permitiendo disfrutar del entorno y de las vistas de nuestro hogar, de una forma más natural.

Os dejamos una selección de imágenes de ventanas modernas recogidas a través de la web.

ejemplos_de_ventanas_modernas_5

ejemplos_ventanas_modernas_1

Fuente: Casahaus.net

ejemplos_ventanas_modernas_2

Fuente: Pinterest.com

ejemplos_ventanas_modernas_3

Fuente: Pinterest.com

ejemplos_de_ventanas_modernas_4

Fuente: Pinterest.com

 

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024