https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/12/Foto-1-1024x600-5.jpg

Decoración navideña de ventanas

La navidad es posiblemente la época más esperada y especial del año. Durante estas fechas, pasamos más tiempo en familia o con amigos, y por ello nuestra casa se convierte en un lugar donde celebrar momentos agradables con las personas que más queremos. A medida que se acerca el final de año, la decoración de nuestros hogares con motivos navideños es uno de esos aspectos fundamentales que no pueden faltar para llenar la casa de alegría y felicidad. Y si hablamos de decorar en Navidad, las ventanas son un elemento imprescindible. Desde CLIMALIT PLUS te queremos dar ideas sobre cómo decorar las ventanas para navidad.

Adornos colgantes y vinilos en las ventanas

Los vidrios de las ventanas son una parte más a decorar de la casa para crear un ambiente agradable y navideño. Hay diferentes elementos que podemos incluir en los cristales, como adornos colgantes o vinilos en los cristales que nos aporten el carácter navideño que deseamos.

La inclusión de estos adornos colgantes o vinilos es una opción muy sencilla de colocar y valorable para aportar un toque navideño a nuestro hogar. Deben complementarse con unos buenos vidrios de las ventanas que estén limpios y tengan altas prestaciones en aislamiento térmico reforzado (ATR) y control solar para mantener el confort de nuestro hogar. El vidrio que cumple con estas características es el doble acristalamiento  SGG CLIMALIT PLUS® con  SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®, que no deja salir el calor al exterior, optimizando la temperatura durante las navidades.

Además, gracias a su aislamiento térmico reforzado, utilizaremos en menor medida los aparatos de calefacción, consiguiendo así ahorrar en las facturas de la luz y consumiendo hasta un 40% menos de energía.  Por otro lado, gracias a las ventanas sostenibles CLIMALIT PLUS, utilizaremos menos luz artificial y aportaremos nuestro granito de arena en el cuidado del medioambiente.

Colocar el árbol de navidad junto a la ventana

El árbol de navidad es un elemento imprescindible que no puede faltar en nuestras casas si queremos celebrar las fiestas. Decorar nuestro pino o abeto con incontables adornos navideños, como las bolas de colores, guirnaldas o luces, es algo habitual muchos hogares.

Una manera de mejorar la colocación del árbol de navidad es situarlo cerca de la ventana, que le permita jugar con la luz natural, además de complementarse perfectamente con el exterior. Si nuestro árbol cuenta con luces, se podrá percibir desde la calle durante la noche, transmitiendo ese espíritu navideño que tanto deseamos.

Luces y figuras en las ventanas

Colocar figuras en las repisas de las ventanas también es una buena opción de decoración navideña. Un árbol en miniatura, figuras navideñas o un Belén en miniatura, aportarán a la ventana un aspecto diferente y especial para estas fechas.

Por otro lado, incorporar guirnaldas de luces en las ventanas dará a la estancia un toque más cálido y acogedor, que transmitirá la sensación de festividad hacia el exterior e interior. Las luces crearán momentos únicos y especiales, que se complementarán con las vistas del exterior.

Aunque en ocasiones el exterior no nos deja disfrutar de confort y bienestar por los excesivos ruidos de la calle. Por ello, es necesario contar con unas ventanas con excelentes prestaciones en aislamiento acústico que consigan atenuar los ruidos derivados de la lluvia o granizo, y esto lo cumple el doble o triple acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con  SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®, el cual mejora el aislamiento acústico aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®.

Si quieres decorar tus ventanas para navidad, además de contribuir a preservar el medioambiente, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024