https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/08/1f51d93e1aeba3a42187df837fcd1b50.jpg

Consejos para cerrar una terraza

Con la llegada del buen tiempo empieza la época de hacer verdadero uso de nuestras terrazas. Tomarse un café por la mañana asomado al balcón, sentarse tranquilamente con un buen libro y un té a leer un domingo por la tarde, entre otras actividades, que tanto nos gusta realizar en la época de primavera-verano (incluido otoño si el tiempo lo permite), se terminan con la llegada del invierno, y abandonamos ese pequeño rinconcito de encanto que hemos acomodado a nuestro gusto.

Pero, ¿y si te dijéramos que puedes sentarte con tu portátil y leer el periódico o ver una buena serie en tu terraza sin necesidad de manta, guantes de esquí y abrigo de plumas? Aunque resulte una estampa anecdótica no es agradable si la sufres, y es por eso que desde Climalit te queremos ofrecer la solución a este problema. En tres palabras: cerramiento de terrazas.

Para que tengas éxito en este cambio, te vamos a dar un par de consejos que puedes seguir.

Selecciona los mejores materiales

Cuando decidas que ha llegado el momento de aclimatar bien ese espacio y ampliar los metros habitables de tu vivienda, lo primero que tienes que hacer es encontrar la empresa que te asegure que vas a tener los mejores materiales, tanto en cuestión de los cristales como para los marcos.

Desde Climalit te recomendamos utilizar los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS® ya que permiten alcanzar el mayor confort térmico, además de reducir el consumo de energía, contribuyendo a la protección del medio ambiente. Invertir dinero en productos de calidad aumentará la eficiencia energética de la vivienda, revalorizando así el precio de tu hogar, por lo que disfrutarás de todos sus beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Para las casas más bajas o pisos con fácil acceso por su altura, no está de más instalar vidrios de seguridad como SGG SECURIT (vidrio de seguridad templado) o SGG STADIP (vidrio de seguridad laminado). Nos aportarán ese plus de seguridad en caso de que se produzca cualquier incidente que pase por romper los cristales de nuestra terraza, pues nos evitarán posibles cortes o lesiones.

“Dormirás mejor sabiendo que quienes te importan están a salvo y protegidos”.

La localización de la vivienda, por lo tanto, es vital a la hora de instalar un tipo de cerramiento de terraza u otro, si quieres saber más sobre los cerramientos que más te convienen dependiendo de si vives en la ciudad, el campo o cerca de la costa, y el tipo de vivienda que tienes, puedes consultar el post “Cerramientos de terrazas que te dejarán con la boca abierta”.

Cerramientos de cristal para terrazas

Acristalar toda la terraza o el techo de la misma, tiene unos resultados estéticamente muy apreciados, permiten que la casa quede muy bien integrada con el entorno y evitan una separación visual brusca, además de mantener la luminosidad en los espacios. Si te decantas por esta opción, vas a tener que cuidar mucho el aislamiento  de los cristales que elijas. Instala vidrios que alcancen los mejores niveles de aislamiento térmico como los de la gama SGG PLANITHERM® y SGG PLANISTAR® de SGG CLIMALIT PLUS®, que además están certificados y con garantías de hasta 10 años* desde su fabricación, para que si surge algún problema lo puedas solventar con la mayor celeridad posible.

Normativa para el cerrar una terraza

Si ya has tomado la decisión y has elegido los materiales y empresas con los que vas a trabajar, llega el momento de echar un vistazo a la legislación. Para evitar problemas con los vecinos te recomendamos que revises los estatutos de tu comunidad ya que en las mayorías se requiere el voto a favor de 3/5 del total de propietarios y cuotas de participación. También puedes consultar Ley 8/2013 de Propiedad Horizontal en el BOE.

«Los costes de cerrar una terraza varían dependiendo de los materiales que se utilicen y de la obra que haya que hacer.»

Consulta precios antes de contratar una reforma y lee los comentarios de otros usuarios para saber qué reputación tiene la compañía. En la página web de Climalit te indicamos los datos de contacto de todos nuestros fabricantes homologados a nivel nacional, a los que te puedes dirigir para que te faciliten la mejor solución, e incluso, ponerte en contacto con un instalador de confianza que realice tu obra.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024