https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/09/cerramientos_de_terraza.jpg

Cerramientos de terrazas que te dejarán con la boca abierta

¿Quieres usar tu terraza haga el tiempo que haga? Hoy te presentamos cerramientos de terrazas que te dejaran con la boca abierta.

Algo tan fácil y sencillo de realizar está en tus manos. Te proponemos dar un nuevo aire a tu terraza de forma que puedas usarla tanto en verano y con el buen tiempo, como en invierno y tardes de otoño. El uso y disfrute de tu terraza no tiene por qué estar restringido al buen tiempo. Hay miles de ideas que puedes adoptar y así dar el aire que más te guste a tu nueva terraza. Si realizamos un buen cerramiento de nuestra terraza, podremos lograr un espacio cerrado y acogedor para cualquier momento del día, lograremos una ampliación de nuestra casa para poder sacar el máximo partido a cada metro cuadrado de nuestra vivienda, y lo mejor… , durante todo el año, tanto en invierno como en verano. Podemos realizar cerramientos de terrazas que nos permitan estar en invierno bien protegidos y aislados del frío y de las inclemencias del tiempo, o abrirlas y disfrutar nuestra terraza abierta durante los meses o días de verano.

Qué buscar en cuestión de cerramientos de terrazas: Personalidad y Seguridad

Estas soluciones acristaladas permiten disfrutar del espacio durante todo el año, incluso cuando la situación meteorológica es desfavorable. Existen diferentes soluciones que abren un sinfín de posibilidades para aprovechar mejor el espacio, la luz del día y la temperatura. Utilizar cerramiento_de_terraza_ciudad

  • En el campo, en una casa de pueblo, en la sierra o en segundas viviendas que estén fuera de las grandes ciudades, también podemos realizar cerramientos de terrazas originales, elegantes y creativas, solo hay que decorarlas con acierto y nuestro toque personal. El objetivo: crear nuestro espacio o rinconcito personal para disfrutarlo solo o en compañía en cualquier mes del año.

cerramientos-de-terraza_en_cristal

  • En la costa, si tenemos una vivienda en la zona de playa o cerca del mar, el tener un cerramiento de calidad en nuestra terraza es fundamental. Las condiciones climatológicas en zonas costeras son bastante adversas, y los materiales, más que nunca, han de ser de muy alta calidad para que soporten la humedad de la zona sin deteriorarse rápidamente. Los cerramientos de terrazas en las viviendas en primera línea de playa, además son un pequeño lujo para poder seguir disfrutando de las vistas del mar sea el mes que sea, nosotros siempre estaremos en un rincón acogedor, seguro y cálido.

cerramiento_de_terraza_en_costa

¿Existe normativa para realizar cerramientos de terrazas?

Sea donde sea la ubicación que tenga nuestra vivienda, existe una normativa en cuestión de cerramiento de terrazas, obras en las viviendas, reformas, etc… No debemos dejar de consultar en nuestra comunidad de vecinos los permisos o los requisitos que son necesarios para poder realizar nuestra reforma.

De cualquier forma, las terrazas y balcones son elementos comunes al edificio para cuya modificación mediante un cerramiento es necesaria su autorización en junta por la unanimidad de propietarios, salvo en contados supuestos o excepciones, para lo cual os recomendamos consultar antes con la comunidad de vecinos. El ayuntamiento de vuestra localidad, en su departamento de urbanismo y vivienda, también os pueden orientar sobre la normativa específica que rige en vuestra zona para poder realizar los cerramientos de terrazas dentro de los márgenes legales y no tener sorpresas de última hora que nos puedan dejar… ¡con la boca abierta!

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024