https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/07/Tener-Luz-Recibidor.jpg

Cómo tener luz en el recibidor

El recibidor, igual que otras zonas de la vivienda, son espacios en los que normalmente no disponemos de mucha luz natural. Por esta razón, desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo la luz en el recibidor y conseguir así una entrada al hogar mucho más bonita.

Para aquellos rincones un poco escondidos de la casa es difícil conseguir una correcta iluminación o hacer que parezcan más grandes. Si optamos por aplicaciones de vidrio, podemos dejar que la luz natural de una estancia pase a la contigua, alcanzando estos rincones e iluminándolos mejor.

Elegir tabiques de vidrio puede ser una buena opción para estas zonas, ya que permitirán que la luz pase, mejorando la estética y haciendo que la vivienda parezca más diáfana, ahora que están tan de moda los espacios multifuncionales con estancias más amplias.

 

 

El aspecto más relevante de este tipo de aplicaciones es la seguridad. Decantarse por aplicaciones de vidrio siempre es un acierto y, principalmente, cuando éstas pueden garantizar la seguridad de uso. Un vidrio laminado SGG STADIP PROTECT, gracias a sus dos o más butirales de polivinilo, garantiza la seguridad física de las personas junto al tabique de vidrio en caso de que se produzca un golpe fortuito contra el mismo. Tras la rotura, los trozos de vidrio permanecerán adheridos a las láminas de butiral, evitando cortes o daños serios a los usuarios de la vivienda.

Poder garantizar esta seguridad de uso convierte a este material en una solución idónea para este tipo de estancias: en los recibidores, en las escaleras, en habitaciones interiores… Se consigue más luz natural, fomentando también un importante ahorro energético y económico, al necesitar menos tiempo de luz artificial.

 

 

De este modo, el recibidor puede convertirse en una zona muy agradable para dar la bienvenida a las visitas. Si a esto le añadimos toques frescos como plantas o flores, junto con otros elementos decorativos que aporten frescura y belleza, junto con la funcionalidad… el recibidor se convertirá en uno de los lugares más acogedores de la vivienda.

Si laminamos un vidrio con textura de la gama SGG MASTERGLASS o con la textura SGG PIXARENA, es decir si colocamos en el tabique un vidrio de seguridad laminado SGG STADIP PROTECT MASTERLIGNE o SGG STADIP PROTECT MASTERSOFT o SGG STADIP PROTECT PIXARENA, resultará un tabique translúcido que permitirá el paso de la luz, sin permitir la visión nítida y perfecta de lo que ocurre en la estancia contigua de la cual recibe la luz natural, ofreciendo así cierta intimidad. Y todo ello, ¡manteniendo las prestaciones de seguridad!

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, no dudes en consultar el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, en donde podrás averiguar la solución más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024