https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/12/slide-3-climalit.jpg

Cómo pagar menos luz

En muchos hogares españoles la factura de la luz es uno de los gastos que más afecta al presupuesto familiar. Aunque bien es cierto que, debido al actual sistema energético de nuestro país, buena parte de los recibos de la luz tiene un componente fijo, la parte variable de la factura aún suma un buen pedazo sobre el que sí podemos conseguir ahorrar algo de dinero.

«Pagar menos luz está nuestras manos: con la puesta en práctica de algunos sencillos consejos, podemos recortar determinados gastos superfluos sin tener que reducir nuestro nivel de confort en el hogar»

Cómo pagar menos luz

AHORRAR EN ILUMINACIÓN

Usar bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, bombillas LED … pueden que sean un poco más caras, pero a largo plazo suponen un ahorro energético enorme. Hacer un uso responsable de la luz en la vivienda, apagando luces cuando salimos de habitaciones, usar luces próximas para el trabajo y la lectura, y potenciar la entrada de luz natural durante las horas del día; son algunos consejos sencillos y fáciles de implantar.

ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos suponen cerca del 50% (de promedio) del gasto eléctrico de un hogar español. Un uso racional y proporcionado de los mismos, tendrá un impacto directo en nuestra factura. Utilizar lavadoras y lavavajillas sólo cuando estén completamente cargados (existen modelos más pequeños o con posibilidad de medias cargas, perfectos para personas que viven solas o en pareja); comprar electrodomésticos con una buena eficiencia energética; evitar la apertura excesiva de neveras y congeladores; cocinar con ollas a presión en vez de calderos convencionales; etc, son medidas útiles para el día a día.

CALEFACCIÓN

En los meses invernales la factura de la luz se dispara en aquellos hogares que tienen calefacción eléctrica. La temperatura idónea para una casa suele rondar los 20º C. Si se tiene frío lo lógico es utilizar ropa más abrigada en vez de subir aún más la calefacción. Cada grado de más que subamos en nuestro termostato, supondrá un buen pellizco adicional en la factura de la luz.

AISLAMIENTOS

Una casa mal aislada necesita más producción de calor para mantener la temperatura. Sencillas reformas y ajustes pueden conseguir ahorros energéticos de hasta el 30%. La inversión realizada merecerá la pena siempre que optemos por cerramientos con doble acristalamiento CLIMALIT PLUS® fabricado con materiales de alta calidad, que consiguen reducir el consumo de calefacción de nuestras casas, ya que cuentan con vidrios de aislamiento térmico reforzado.  Pueden ser una inversión muy rentable a medio y largo plazo.

ELEGIR BIEN LA POTENCIA CONTRATADA

Saber elegir la potencia contratada que se ajuste a nuestras necesidades es fundamental. Conviene hacer recuento de la cantidad, tipo y potencia de los aparatos electrónicos que tenemos en casa para evitar la contratación de kw de más. Si no tienes mucha idea de cómo hacerlo, en esta web te informan al respecto.

También te recomendamos los siguientes artículos:

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024