https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/12/aislar_paredes_del_frio-1.jpg

Cómo aislar paredes del frío en una casa

Actualizado 24/08/2022-

 

Hoy en día, la eficiencia energética del hogar es uno de los factores más determinantes a la hora de comprar o alquilar una vivienda.

La energía (gas y electricidad) es uno de los principales gastos anuales de todos los hogares, por lo que cualquier ahorro en este sentido, redundará en beneficio para nuestro bolsillo y para el planeta.

Desde CLIMALIT®, queremos explicaros qué beneficios conlleva aislar las paredes de tu casa frente al frío del exterior.

climalit-ventanas

Ventajas de un buen aislamiento

  • Si decidimos aislar las paredes de nuestra vivienda, podremos obtener una serie de grandes ventajas que nos ayudarán a incrementar el confort de nuestro hogar:
    • Reduce la pérdida y la fuga de calor del interior de la vivienda. Esto conlleva un ahorro considerable en las facturas energéticas y una ayuda a la sostenibilidad del planeta.

     

    • Evita la entrada del aire caliente del exterior en verano. Al aislar paredes del frío, también se consigue un beneficio en verano. Un buen aislamiento no solo evita que el aire caliente se escape en invierno, sino que también mantiene la temperatura dentro de la casa más fresca en verano (reduciendo la necesidad de aire acondicionado). ¿Cómo obtener los beneficios de ambos? Combina el aislamiento de la pared con una solución de doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS®. Te permiten frenar el frío del exterior en invierno, y en verano mantener la temperatura en el interior sin que entre el calor.

     

    • Mayor aislamiento acústico. Al aislar paredes del frío también se puede aprovechar para utilizar materiales que nos permitan insonorizar. De esta forma tendremos un hogar más tranquilo, más apacible y más agradable. Al igual que el aislamiento térmico reforzado, la mejor opción es combinar el aislamiento de la pared con una solución de doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE®.

 

Ventajas que ofrece un buen aislamiento

Las tres maneras principales que existen para aislar una pared es:

  • Muros con cámara de aire

La mayoría de las construcciones nuevas ya se realizan bajo este sistema, que crea una cámara de aire de unos 10 cm entre dos paredes de ladrillo u hormigón. Este «hueco», sirve como freno para evitar que el calor escape de las casas a través de los poros de los materiales de construcción, e impide que el aire frío penetre en la vivienda.

  • Trasdosados

El trasdosado es un tipo de aislamiento que se realiza sobre la parte interior de una pared. Consiste en levantar en el interior de la vivienda una doble pared a base de perfilería y planchas de yeso laminado. Aunque esta solución te quitará algunos centímetros de espacio en el interior de la vivienda, suele ser perfecta para aliviar problemas de aislamiento térmico y acústico.

  • Revestimientos

Esta opción de aislar paredes del frío consiste en incluir una capa aislante adicional (ya sea mediante mortero o mediante planchas metálicas) por el exterior de la fachada. De este modo, se tapan todos los puntos de escape que pueda tener la pared y se evita el fenómeno de «pared fría», habitual en muchas viviendas de construcción anterior a 1980.

En cualquier de las tres opciones es muy recomendable intercalar algún tipo de aislante (lana de roca, espuma de poliuretano …) para maximizar este aislamiento. Además, gracias a algunos tipos de materiales, como la lana de roca o lana de vidrio, se podrá aislar la vivienda también en el ámbito acústico.

climalit-ventanas

 

Confort térmico todo el año con CLIMALIT PLUS

Como hemos ido comentando en este artículo, si quieres aislar de manera óptima tu vivienda, es necesario combinar aislamiento tanto en la pared como en la ventana.

CLIMALIT PLUS® ofrece todo tipo de soluciones en doble y triple acristalamiento que te ayudarán a aislar tu casa frente a temperaturas y ruidos molestos del exterior.

Además, gracias a CLIMALIT PLUS®, podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024