https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/11/Ciclo-de-vida-y-huella-de-carbono-_1.jpg

Ciclo de vida y huella de carbono

Cada vez somos más conscientes de la importancia de respetar el medio ambiente no solo en nuestras acciones diarias sino también en el tipo de productos que adquirimos. Por ello, desde CLIMALIT®, queremos daros información sobre varios conceptos que tienen mucho impacto en nuestro día a día y cómo el tipo de cristales de nuestros cerramientos juega un papel fundamental en ello.

Conceptos clave

Huella de carbono embebido: la cantidad de CO2 asociada con los materiales utilizados para construir y mantener a un edificio durante su ciclo de vida (extracción del material, producción, construcción, demolición y final del ciclo de vida).

Huella de carbono operacional: la cantidad de CO2 asociada con el calentamiento, enfriamiento, y utilización de energía del edificio (por ejemplo, luz artificial).

Ciclo de vida: abarca desde la extracción de materias primas y procesado de materiales, hasta la fabricación, distribución, uso, reparación y mantenimiento y finalmente, la eliminación o reciclado (en el caso del vidrio, el calcín).

Entender su influencia en los cerramientos

Mientras el carbono operacional puede seguir optimizándose durante el ciclo de vida del edificio, el carbón embebido tiene que ocupar un papel clave en los futuros proyectos de los arquitectos, reduciéndose su huella en al menos un 50 – 70% antes de 2030, para conseguir los objetivos climáticos marcados por el Acuerdo de París.

El vidrio es esencial en la construcción de las fachadas de los edificios: proporciona luz natural, una conexión con el exterior y contribuye a gestionar el calor y el frío. Los atributos de calidad y rendimiento de los cristales de las ventanas en los edificios nuevos son complejos y claves en el rendimiento a largo plazo de la eficacia operacional del edificio. El carbón embebido asociado con la producción, instalación y cambio de los cristales (normalmente se cambian al menos una vez en el ciclo de vida de un edificio de 60 años) contribuye a la huella de carbono de la fachada.

Por ello, una nueva gama de soluciones CLIMALIT® ofrecerá al usuario comprometido con el planeta, la posibilidad de renovar sus cerramientos de ventana de una forma más responsable: mejorará el aislamiento, con el consiguiente ahorro energético, y contribuirá al máximo a preservar nuestro entorno.

Esta nueva gama traslada la última innovación del Grupo Saint-Gobain a la ventana y al cerramiento acristalado.

Aprovecha el próximo lanzamiento de la gama de soluciones en doble y triple acristalamiento CLIMALIT® más sostenible para brindar a tu casa de las mejores prestaciones en ventanas. Te mereces el confort que CLIMALIT® te puede ofrecer.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024