Cerramientos de áticos para inspirarte

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/03/cerramientos_de_aticos_2-1280x833.jpg

En la actualidad tener un ático se suele considerar tener la mejor vivienda del edificio. La mayoría de los áticos en viviendas nuevas tienen una gran terraza, buenas vistas, son más luminosos y están más alejados del ajetreo de la calle.

La terraza del ático, suele ser la parte de la vivienda que más envidias despierta entre los vecinos. No obstante, en muchas zonas de España, esa gran ventaja se disfruta sólo durante la mitad del año (en primavera/verano), ya que en invierno las condiciones meteorológicas impiden sacarle todo el partido que desearíamos.

La alternativa para poder disfrutar plenamente de ese maravilloso espacio de la vivienda durante todo el año, son los cerramientos de áticos. Con ellos, se puede contar con las ventajas de estar al aire libre, pero con la privacidad y confort que hay en el resto de la casa.

Consejos antes de instalar cerramientos de áticos

Nivel de hermeticidad

Realizar una instalación con un alto nivel de hermeticidad es crucial. Los cerramientos de áticos suelen pecar de problemas de humedad. Al estar más expuestos a lluvia, viento y granizo; son mucho más proclives a este tipo de problemas. Instalar cerramientos con una buena perfilería y unos cristales de calidad es fundamental.

Aislamiento térmico

La gran exposición de los áticos al exterior, los hace más sensibles a sufrir temperaturas extremas de frío y calor. Esto hace que la instalación de ventanas y cerramientos en áticos deba ser particularmente cuidadosa. Tanto la elección de carpinterías de calidad, como la de vidrios con Aislamiento Térmico Reforzado (ATR), es especialmente recomendable. Utilizar SGG CLIMALIT PLUS® en estas aplicaciones ofrece las mejores prestaciones para mantener el calor interno de la vivienda en invierno; y evitar la entrada del calor externo en verano.

Aislamiento acústico

Aunque los áticos gozan de una posición privilegiada con respecto a los ruidos de la calle (al estar más elevados suelen ser más silenciosos y tranquilos); sí pueden padecer de ruidos provocados por el viento (especialmente, en edificios de mucha altura). Es aconsejable instalar vidrios con refuerzo acústico como SGG CLIMALIT PLUS® SILENCE, que permite reducir la entrada del ruido y mejorar el confort en el hogar.

Tipos de cerramientos para áticos

Hoy en día existen una variedad de sistemas de cerramiento para áticos, porches y terrazas. Os indicamos algunas de las soluciones más habituales:

  • Ventanas correderas
  • Cerramientos plegables
  • Puertas correderas de cristal
  • Cortinas de cristal
  • Cerramientos deslizantes
  • Cerramientos completos con techo

En este otro post, podéis encontrar una explicación completa de cada uno de ellos.

Ejemplos de cerramientos de áticos modernos

cerramientos_de_aticos_modernos
Cerramiento completo de ático con ventanas deslizantes. Fuente: www.fraimar.es
cerramientos_de_aticos_modernos_3
Cerramiento completo de ático con puertas correderas de cristal. Fuente: www.facilisimo.com
cerramientos_de_aticos_modernos_4
Cerramiento parcial de ático con toldo plegable. Fuente: www.greendesign.es
cerramientos_de_aticos_modernos_5
Cerramiento de ático con puertas en sistema de cortina. Fuente: www.imiespacios.com
cerramientos_de_aticos_7
Cerramiento de ático para ampliar salón. Fuente: www.cerramientoszaragoza.org