https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/10/consejos_aislamiento_de_fachadas.jpg

Consejos para el aislamiento de fachadas

Muchos edificios antiguos, a pesar de tener unas fachadas estéticamente bonitas y ornamentadas, no proporcionan el aislamiento y confort suficiente a las viviendas que albergan. Los avances tecnológicos y la adaptabilidad de estas construcciones suelen entrar en conflicto con las necesidades actuales de aislamiento de fachadas, al tener que respetarse su decoración y estilo clásicos.

Aunque no con tanta frecuencia, lo mismo ocurre en algunos edificios de nueva construcción. ¿Qué puedes hacer si, como residente de una vivienda no aislada del exterior correctamente, quieres modificar la fachada y cómo debes hacerlo?

Sistemas para el aislamiento de fachadas

Si estás cansado de que tus gastos en luz y calefacción se disparen en verano e invierno, y buscas tener un hogar más confortable y eficiente, te vamos a dar dos opciones para ahorrar en casa a partir del aislamiento correcto de tu fachadaLos dos sistemas más populares son: el sistema de revestimiento SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) y el sistema de revestimiento de fachada ventilada.

Ten en cuenta que …

“Ambas alteran significativamente el estilo arquitectónico.”

  • El SATE consiste en la aplicación de paneles aislantes, generalmente con un acabado con un mortero mineral en la fachada exterior que también servirá como impermeabilizante. De esta manera no penetrará la lluvia y se frenará la creación de humedades por filtraciones de agua.
  • Por otro lado, está el sistema de revestimiento con fachada ventilada. Recomendado para las viviendas con un estilo y decoración más industrial. Otorga un aire moderno e innovador en comparación con el resto de aislantes para fachadas. ¿En qué consiste esta técnica de aislamiento de fachadas? La fachada ventilada se caracteriza por la fijación a la pared de una capa de aislamiento con estructura metálica que, al mismo tiempo, soporta una hoja que puede ser metálica, de piedra, vidrio u otro material de acabado, generando una separación de aire entre ellas.

Fórmulas para que no se vea afectada la decoración

Por el contrario, si te has informado en el ayuntamiento de tu municipio y no puedes alterar de manera alguna la decoración de la fachada de todo el edificio, lo mejor que puedes hacer es aislarla desde el interior. Para ello te vamos a dar otras dos opciones que se basan en la rehabilitación de tu vivienda.

El revestimiento mediante un trasdosado, se realiza en el muro exterior desde el interior vivienda,  aislando la pared añadiendo una estructura de placas de yeso laminado. La ventaja es que esta fórmula, puedes aplicarla sin necesidad de alterar la fachada de tu edificio, aunque como desventaja, al engrosar el muro por dentro, quitarás cierto espacio al interior de la vivienda.

Otra opción son los Sistemas Insuflados, consistentes en rellenar la cámara de aire que existe entre la fachada del edificio y la placa de yeso o pared interior de la vivienda con lana mineral, de esta manera no perderás espacio en el interior y ahorrarás dinero al ser una opción más económica. Si estás interesado en conocer más información sobre este método, te recomendamos informarte sobre el Sitema Insuver de ISOVER en su página web: www.isover.es

Puertas y ventanas como elementos primordiales

«No debes olvidar que los principales puntos de pérdida calorífica y de entrada de frío en una vivienda, son las puertas y las ventanas.»

Tu aislamiento no estará completo si no instalas ventanas de calidad con Aislamiento Térmico Reforzado. Si estás pensando en realizar el aislamiento de fachadas, y por ello, mejorar las prestaciones de aislamiento de tus ventanas, te recomendamos que sustituyas tus ventanas, por un doble acristalamiento con vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado, como los que pone a tu disposición la gama SGG CLIMALIT PLUS®.

Al aumentar el confort en tu hogar gracias a la reducción de la entrada de frío desde el exterior al interior de la vivienda durante el invierno, y la entrada de calor durante el verano, SGG CLIMALIT PLUS® te permitirá reducir los gastos en calefacción y aire acondicionado, siendo una clara medida de ahorro energético para el hogar.

Si quieres conocer el producto que más se ajusta a tus necesidades de aislamiento y confort, te recomendamos que visites nuestra web, donde hemos habilitado una sencilla herramienta para configurar el cristal adecuado para tus ventanas en 3 sencillos pasos.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024