https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/10/ACRISTALAMIENTODECOCINAS1-1024x599.jpg

Acristalamiento de cocinas

Algunas zonas de las casas carecen de luz natural por la ubicación en la que se encuentran y por la distribución de las ventanas. Una forma adecuada de ganar luz natural en ciertos rincones de la casa y, a su vez, una mayor amplitud, es acristalar ciertas áreas para que la luz se transmita entre habitaciones contiguas.

Las cocinas, por norma general, suelen tener ventana, pero es muy común que ésta de a un patio de luces o a zonas con poca luz solar, por lo que la iluminación natural es bastante escasa. Una opción muy recurrida es la de incorporarle puertas de cristal o incluso algún tabique entero para aprovechar la luz de la estancia contigua, que normalmente es el salón. De este modo, se consigue una buena iluminación sin hacer una reestructuración de la casa y ganando sensación de amplitud.

Los tabiques opacos, visualmente, reducen el espacio, ya que privan de la entrada de luz natural. Por ello, cada vez se acristalan más zonas para evitar este efecto: la cocina, la zona de las escaleras, los pasillos…

La opción perfecta para este tipo de acristalamientos es incluir un vidrio de seguridad, para así garantizar el bienestar de los habitantes de la casa. En el caso de que se produzca un golpe fortuito contra el vidrio, éste puede romper, pero nunca causará daños mayores a los inquilinos, algo fundamental para toda la familia, y más si hay niños pequeños o personas mayores.

SGG SECURIT y SGG STADIP son vidrios de seguridad que protegen a los inquilinos de estos peligrosos incidentes.

SGG SECURIT es un vidrio que recibe un tratamiento térmico denominado “templado” para aumentar su resistencia mecánica. En general, se puede decir que es 5 veces más resistente que un vidrio estándar, sin templar. En caso de rotura se fragmenta en trozos muy pequeños, minimizando el riesgo de heridas graves a cualquier persona que se encuentre cerca.

 

Acristalamiento de cocinas

 

Un acristalamiento SGG STADIP es muy conveniente para paredes sin carga, como pueden ser puertas, separadores verticales, paneles frontales de muebles, etc. Éste se compone de dos o más hojas de vidrio unidas entre sí por una o más láminas de butiral de polivinilo (PVB). De este modo, en el caso de rotura por un golpe fortuito contra el vidrio, los films mantendrán los trozos de vidrio adheridos sin permitir que se desprendan.

A nivel estético, existe una gran variedad de vidrios de seguridad que pueden quedar perfectos en el interior de cualquier vivienda. Se puede optar por vidrios totalmente transparentes templados como el SGG SECURIT o laminados como el SGG STADIP o SGG STADIP PROTECT, vidrios translúcidos con texturas como SGG SECURIT MASTERSOFT o SGG STADIP MASTERSOFT, vidrios laminados como SGG STADIP COLOR o con pvbs de color o bien vidrios opacos para evitar la visibilidad parcial o totalmente como el SGG PLANILAQUE STADIP.

¡Atrévete a darle un cambio a tu hogar y gana luz y espacio acristalando tu cocina!

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024