Ventanas antiruido SGG Climalit Plus Silence

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/03/Ventanas_antiruido_SGG_Climalit_Plus_Silence.jpeg

La calidad del aislamiento acústico de las ventanas de nuestra vivienda es vital para lograr un hogar confortable y tranquilo. Un nivel inadecuado de aislamiento acústico en nuestro hogar puede impedir que descansemos correctamente, provocarnos estrés, e incluso llegar a afectar nuestra salud.

Como información sobre el ruido, debemos saber que:

  • El nivel de confort acústico interior se sitúa alrededor de 35dB.
  • El tipo promedio de ruido está aproximadamente en los 40dB (en zonas cercanas en una avenida con tres o cuatro carriles).
  • Y se considera un nivel muy alto de ruido el que se encuentra sobre los 50dB (es lo habitual en ubicaciones cercanas a autopistas, o poblaciones cerca de aeropuertos).

Para lograr un buen nivel de aislamiento térmico en nuestras casas, es muy importante prestarle especial importancia a las ventanas, puesto que son uno de los puntos más delicados de la fachada, y por donde más ruido exterior se filtra.

«Instalar ventanas antiruido es fundamental si vives en zonas urbanas, cerca de carreteras o lugares muy transitados.»

 

Ventanas_antiruido_SGG_Climalit_Plus_Silence

Elementos que determinan el nivel de aislamiento acústico

FORMA DE APERTURA

Si nuestra vivienda tiene problemas de ruido lo aconsejable es optar por sistemas de ventanas practicables (sistema abatible u oscilobatiente), en lugar de los sistemas de ventanas correderas tradicionales. Estos sistemas tienen un cierre de doble junta que no permite filtraciones de ondas sonoras.

MATERIALES

No todos los materiales reaccionan del mismo modo ante las ondas sonoras. Por sus propiedades, el PVC actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material estupendo para mejorar el nivel de atenuación acústica en el mundo de la construcción. Sin olvidar que las mejoras presentadas en materiales como el aluminio o la madera para las ventanas, también nos proporcionan buenos rendimientos acústicos, dependiendo del nivel de ruido al que nuestro hogar esté  expuesto.

EL PERFIL

Una de las premisas fundamentales para las ventanas antiruido es que sean impermeables al aire. La permeabilidad al aire de una ventana va a depender fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. En ventanas de gama baja es habitual sentir el aire filtrándose por las esquinas y esto es precisamente lo que evita un buen perfil.

EL VIDRIO

El aislamiento acústico depende en gran medida del vidrio, tanto del espesor del mismo, como del tipo de vidrio que sea. Por ello como recomendación inicial, te sugerimos que tus ventanas sean dobles acristalamientos, y que si es posible al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6 mm.

Pero si lo que se busca es obtener un aislamiento acústico óptimo, es necesario incluir en el doble acristalamiento, un vidrio laminado con un butiral de atenuación acústica como el STADIP SILENCE.

Este pvb o butiral de polivinilo con prestaciones acústicas, maximizará las posibilidades de aislamiento frente al ruido, además de poder combinarse en un doble acristalamiento, con vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado; confort térmico y acústico en una misma solución con CLIMALIT PLUS SILENCE.

«Una de las mejores soluciones que puedes encontrar, es el SGG CLIMALIT PLUS SILENCE, que permite reducir la entrada de ruido y mejorar el confort acústico en el hogar»

Si buscas más información sobre ventanas antiruido con SGG Climalit Plus Silence, te recomendamos leas el siguiente post.