https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/12/Trucos-para-ahorrar-en-el-consumo-de-calefaccion_1.jpg

Trucos para ahorrar en el consumo de calefacción

Con la llegada del invierno, se dispara el uso de la calefacción en los hogares para mantener el confort deseado. Por consecuencia, si no se realiza un uso adecuado o las reformas necesarias, los costes económicos se van a ver considerablemente aumentados. Desde CLIMALIT® os daremos una serie de consejos que promuevan la eficiencia energética y el ahorro de costes.

 

Consejos para ahorrar

  1. Ajusta la temperatura: Mantén la temperatura de tu hogar a un nivel confortable pero no excesivamente alto. Cada grado puede representar un aumento considerable en el consumo de energía.
  1. Aprovecha la luz solar: Durante el día, abre las cortinas y persianas para dejar entrar la luz solar y el calor natural
  1. Sella las fugas de aire: Sella bien las puertas y ventanas para evitar pérdidas de calor. Para ello, puedes utilizar burletes y selladores. Asegúrate de que puertas y ventanas estén bien selladas para evitar la pérdida de calor.
  1. Programa el termostato: Instala un termostato programable para ajustarlo cuando duermes o no estás en el hogar. Con este simple gesto evitarás el gasto de horas de calefacción inutilizada.

Eso sí, la mejor forma de ahorrar en el consumo de calefacción es con el uso de las ventanas adecuadas. Sin duda, la mejor elección para evitar las pérdidas de calor y ahorrar en el uso de la calefacción es el doble acristalamiento CLIMALIT ECOLÓGICO® con PLANISTAR ONE ORAÉ®.

El acristalamiento que te ayudará a ahorrar

El doble acristalamiento CLIMALIT ECOLÓGICO con PLANISTAR ONE ORAÉ®, es la opción ideal para mejorar la eficiencia energética en tu hogar. Este tipo de vidrio cuenta con características y beneficios que contribuyen significativamente al ahorro de energía:

  • Aislamiento térmico: Gracias a su baja emisividad, permite mantener una temperatura idónea en estos meses de invierno. Además, elimina las zonas frías alrededor de las ventanas lo que ayuda a reducir el uso de la calefacción y la emisión del CO2.
  • Luz natural: gracias al vidrio PLANISTAR ONE®, se consigue la mayor entrada de luz natural en tu casa todo el año, sin que entre el calor del sol.
  • Preserva el planeta: la fabricación de los acristalamientos CLIMALIT ECOLÓGICO® está alineada con el proceso productivo de los vidrios ORAÉ con huella de carbono reducida de Saint-Gobain. Además, tanto los vidrios ORAÉ como la gama CLIMALIT ECOLÓGICO® se fabrican en España. Esta fabricación local minimiza la huella de carbono que origina su transporte.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en tus facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024