https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/09/ventanascolegios1.jpg

¿Qué tipos de ventanas se emplean en los colegios y por qué?

En edificios de uso público como un colegio, los riesgos de impacto con un vidrio son más altos normalmente que en una vivienda. Los niños son inquietos por naturaleza, juegan al balón, no paran de moverse… Por lo que existe la posibilidad de que, en alguna ocasión, se produzca un golpe fortuito contra alguno de los vidrios de la escuela. Por ello, es relevante elegir las mejores ventanas para colegios, y así evitar cualquier daño o lesión que se pueda producir en las personas que se encuentran tanto dentro como fuera del edificio.

SGG STADIP PROTECT

SGG STADIP PROTECT es un vidrio laminado que protege de lesiones, ataques y daños accidentales o deliberados. Se trata de dos o más vidrios, unidos entre sí por una o varias capas de PVB (butiral de polivinilo) de 0,38mm de espesor, que se encargan de mantener todos los fragmentos de cristal inmóviles en el caso de que se produzca algún golpe contra el vidrio. De esta forma, los trozos no caerán, evitando daños mayores o posibles lesiones a las personas.

Dentro de esta categoría de cristales de seguridad existen diferentes niveles. Sin embargo, para un colegio, lo imprescindible es que aporte seguridad de uso, centrándose en la protección de las personas para evitar posibles heridas o lesiones.

Incorporar un SGG STADIP PROTECT en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS es una opción infalible para espacios como estos, para garantizar así el confort térmico y la seguridad de los más pequeños.

Ventanas para colegios

SGG STADIP SILENCE

SGG STADIP SILENCE es un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico, compuesto por dos o más vidrios ensamblados entre sí por una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico (PVB Silence).

Este tipo de vidrio laminado mejora, el comportamiento acústico frente a los vidrios laminares clásicos y los vidrios monolíticos de igual espesor total. Y no solo eso, SGG STADIP SILENCE presenta la misma resistencia mecánica y las mismas prestaciones de seguridad y protección que un SGG STADIP o un SGG STADIP PROTECT de igual composición, evitando así daños físicos a las personas e incrementando el confort dentro de las instalaciones gracias al aislamiento acústico.

Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT SILENCE o SGG CLIMALIT PLUS SILENCE contribuye a atenuar en gran medida el ruido exterior aumentando el confort en el edificio, especialmente si está ubicado en zonas ruidosas como el centro de la ciudad, zonas comerciales, calles con mucho tráfico, junto a colegios, hospitales, etc. Este tipo de acristalamiento, adicionalmente, atenúa el ruido de impacto de la lluvia o granizo sobre las ventanas, claraboyas o cubiertas, por lo que el confort que ofrece es todavía mayor.

Ventanas para colegios

 

SGG PLANISTAR ONE

SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE, no solo ofrece un excelente aislamiento térmico, sino que también aporta un excelente control solar y una gran transmisión de luz al interior de la estancia, con el consiguiente ahorro de energía en las facturas de aire acondicionado o calefacción.

Lo que se consigue con SGG PLANISTAR ONE es disfrutar de la luz natural protegiendo el interior de la estancia del calor. Lo que hace SGG PLANISTAR ONE es reflejar la radiación solar directa que llega hasta la ventana, evitando el sobrecalentamiento de las estancias.

Es fundamental que en lugares como los colegios, haya ventanas que permitan la entrada de una gran cantidad de luz natural, ya que está demostrado que la luz del sol mejora el estado de ánimo y favorece la concentración. Esto se debe a que el ojo humano convierte la luz natural en impulsos eléctricos que estimulan la producción de serotonina, una sustancia imprescindible para el bienestar de los niños.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024