https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/10/Actuaciones-rehabilitacion-y-mejora-energetica-en-Andalucia_1.jpg

SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN Y MEJORA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN ANDALUCÍA

Se ha publicado las bases de las ayudas para las actuaciones de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de Andalucía. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas subvenciones de ahorro y podáis colocar ventanas con doble acristalamiento.

El plan está dirigido a:

a) Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, propietarias o usufructuarias de viviendas (Programa 3, 4 y 5) y las de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva a los que se refiere esta Orden, así como de sus viviendas (Programa 3 y 5).

b) Las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público y las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones Públicas propietarias de los inmuebles (Programa 3, 4 y 5).

c) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios (Programa 3 y 5).

d) Las agrupaciones de propietarios/as de edificios (Programa 3 y 5).

e) Las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada por propietarios de viviendas o edificios, así como por los propietarios que conforman comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios y por cooperativas en régimen de cesión de uso de sus viviendas (Programa 3 y 5).

f) Las empresas arrendatarias o concesionarias de los edificios, así como las cooperativas que acrediten dicha condición (Programa 3).

Serán actuaciones subvencionables:

Relativas a la rehabilitación a nivel de edificio:

  • Las de mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial para vivienda, siempre que se obtenga una reducción de al menos un 30 % en el indicador de consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.
  • Dependiendo de la zona climática, clasificada siguiendo el Código Técnico de la Edificación, aquellas donde se garantice la reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de la vivienda unifamiliar o el edificio:

– Del 35 % para las zonas D y E.

– Del 25 % para la zona C.

Relativas a la mejora de la eficiencia energéticas en viviendas:

  • Aquellas que se realicen en viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares, en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del al menos el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %.
  • Aquellas de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire, cuando proceda.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 17 de octubre de 2022 al 30 de junio de 2023.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024