https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/10/Subvenciones-para-actuaciones-de-rehabilitacion-energetica-Madrid_1.jpg

Subvenciones para actuaciones de rehabilitación energética en Madrid

Se ha publicado la actualización de las bases de las ayudas para las actuaciones de rehabilitación energética residencial y vivienda social, del programa PRTR, para la Comunidad de Madrid. Desde CLIMALIT® queremos daros más información sobre estas subvenciones.

Se incrementan las dotaciones de los programas 3 (edificios), 4 (viviendas) y 5 (libro del edificio existente y proyectos de rehabilitación).

El plan está dirigido a:

a) Propietario o usufructuario (persona física o jurídica) de vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila o edificios de tipología residencial colectiva (Programas 3, 4 y 5).

b) Arrendatario de vivienda (Programa 4).

c) Comunidad de Propietarios o Agrupación de Comunidades de propietarios (Programas 3 y 5).

d) Propietarios Agrupados (Programas 3 y 5).

e) Empresa explotadora arrendataria o concesionaria de edificio (Programa 3).

f) Sociedades cooperativas (Programas 3 y 5).

Serán actuaciones subvencionables relativas a la rehabilitación a nivel de edificio:

  • Las de mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial para vivienda, siempre que se obtenga una reducción de al menos un 30 % en el indicador de consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.
  • En edificios situados en las zonas climáticas C, D y E, según la clasificación climática del Código Técnico de la Edificación, deberá asimismo conseguirse una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de la vivienda unifamiliar o del edificio, según corresponda, de al menos: Zonas climáticas D y E: un 35 % y Zona climática C: un 25 %.

Serán actuaciones subvencionables de mejora de la eficiencia energética en viviendas:

  • Aquellas que se realicen en viviendas y en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del al menos el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %.
  • Aquellas de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire, cuando proceda, establecidos en las tablas 3.1.1.aHE1 y 3.1.3.aHE1, del Documento Básico DB HE de Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.

La dotación presupuestaria destinada a financiar esta convocatoria queda en 124.000.000 euros para el Programa 3, 16.000.000 euros para el Programa 4 y 9.000.000 euros para el Programa 5, respectivamente.

Para más información:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/vivienda/rehab_fe_edif_ampl_plazo_p3_bocm-20230929-17.pdf

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

¿Conoces la construcción industrializada?
¿Conoces la construcción industrializada?
20 Oct. 2023Ult. actualización: 18 Oct 2023
Conceptos a conocer sobre la sostenibilidad
Conceptos a conocer sobre la sostenibilidad
18 Ago. 2023Ult. actualización: 18 Ago. 2023