https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/11/Foto-1-1024x600-3.jpg

Reforma de la buhardilla

Cuando queremos añadir más metros cuadrados útiles a nuestro ático o buhardilla, no siempre es necesario mudarse o integrar un anexo, sino que podemos acometer una reforma que optimice el espacio con el que contamos. Desde CLIMALIT PLUS queremos contaros como lo puedes hacer.

Puede que llegue un momento en que nuestro hogar abuhardillado se nos quede pequeño… que nos hayamos dado cuenta de que necesitaríamos un baño más, que aumente el número de horas de teletrabajo y nos resultase conveniente crear un espacio de trabajo, o que los niños se van haciendo mayores y necesitarían un espacio propio de diversión. Por todos estos y otros motivos, la reforma de un ático se puede convertir en nuestro mejor aliado.

Para acometer esta reforma, necesitamos un tejado a dos aguas o de cubierta plana que cuente con una ventana o claraboya para convertirlo en un espacio luminoso y que se pueda ventilar. Hay que analizar la altura que tiene y su acceso, si ya hay una escalera construida o tienes que instalarla. Asimismo, dependiendo del uso que vayas a dar al espacio, es fundamental comprobar si llegan las tuberías por si quieres habilitar un baño o una cocina en el nuevo espacio extra que vamos a ganar a la buhardilla.

Cualquiera que sea el uso que le vayas a dar a ese espacio, la luz natural es la gran protagonista. Al estar ubicado en el espacio extra bajo el tejado y recibir luz natural prácticamente durante todo el día, es importante colocar ventanas que tengan la máxima transmisión luminosa y eficientes energéticamente ya que, al estar en la planta más elevada, es el lugar de la vivienda en el que hace más frío durante el invierno y más calor en verano. Pero con un buen aislamiento térmico, esto no tiene que ser así.

Según su orientación geográfica, la ubicación de la vivienda y otros factores determinantes, el tipo de vidrio puede variar, ya que no todos ofrecen las mismas prestaciones.

 

 

El vidrio recomendable es SGG CLIMALIT PLUS, el doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado (ATR) gracias al vidrio con capa bajo emisiva que integra su composición. Este vidrio especial que incorpora este CLIMALIT PLUS reduce la pérdida de calor de las estancias o del calor de la calefacción en invierno y, en las estaciones más cálidas, reduce la entrada de calor de la radiación solar hacia el interior, manteniendo la vivienda con una temperatura estable y agradable durante todo el año y reduciendo el consumo energético con el consiguiente ahorro en las facturas de calefacción y refrigeración.

 

Si el acristalamiento es amplio, una buena opción es colocar un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR® ONE. Esta composición posee un vidrio especial con capa bajo emisiva SGG PLANISTAR ONE que ofrece las prestaciones de refuerzo térmico comentadas en el párrafo anterior y además un minimizado factor solar que aumenta el confort. Es decir, SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE ofrece tanto aislamiento térmico reforzado como control solar, permitiendo que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente en verano o en días extremadamente calurosos, ya que reduce de forma muy importante el paso de la energía de la luz solar. Pero también este vidrio especial posee una elevada transmisión luminosa, por lo que la estancia podrá disfrutar de una excelente iluminación natural, enormemente beneficiosa para el bienestar y el confort de los usuarios del espacio abuhardillado (mejora la calidad de sueño, la concentración, estimula la creatividad, reduce el estrés…).

Cuando la vivienda recibe luz directa del sol durante todo el día, también podemos optar por un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con un vidrio específico de control solar de la gama SGG COOL-LITE por ejemplo SKN 176 o SKN 183.

Otro factor a tener en cuenta es el ruido. La buhardilla, al estar en la parte superior de la vivienda, permite que algunos ruidos entren con mayor facilidad, como pueden ser los ruidos climatológicos como consecuencia de las tormentas, del granizo, de la lluvia… Para evitarlo, se puede optar por un SGG CLIMALIT PLUS con SGG STADIP SILENCE®. Se trata de un doble acristalamiento que en su composición combina un vidrio de capa para reforzar el aislamiento térmico y/o con control solar, SGG PLANITHERM 4S o SGG PLANISTAR ONE, con un vidrio laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico, gracias a una o varias láminas plásticas de butiral de polivinilo acústico especial (PVB Silence) que ofrece seguridad a los usuarios bajo la ventana, ante una rotura accidental por un impacto fortuito de un objeto contra el vidrio, y además atenúa el ruido que proviene del exterior, mejorando con ello el confort en su interior tanto de día como de noche.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024