https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/07/Los-mejores-tipos-de-ventana-para-control-solar-1.jpg

Los mejores tipos de ventanas para control solar

Con la llegada del verano y sobre todo de las altas temperaturas es importante tomar medidas para sofocarlas. Por ello, desde CLIMALIT  queremos daros toda la información sobre los vidrios que son capaces de aislar del calor.

El mejor vidrio contra el calor del verano

La tarea de elegir un vidrio que se adapte a las características de nuestro hogar puede suponer una tarea complicada. Por ello, os presentamos el vidrio con mayor control solar como es el doble acristalamiento CLIMALIT PLUS® con PLANISTAR ONE®. Podremos disfrutar de la mayor entrada de luz en nuestro hogar lo que nos puede llegar a pensar que debido a este motivo la temperatura en el interior será mayor. Sin embargo, otras de las cualidades que nos ofrece este tipo de acristalamiento es el control solar por lo que la temperatura en el interior será confortable e ideal, logrando así una eficiencia energética.

Además, existe la opción de combinar este vidrio con STADIP SILENCE® lo que dotará a nuestro hogar de un excelente aislamiento acústico, ya que será capaz de mitigar los ruidos que pueden provenir del exterior.

Salón con ventanal a un lago

Consejos para aislarse del calor

A parte de realizar un cambio de ventanas, vamos a daros unos consejos que son de sencilla implantación y que os pueden ser muy útiles. Algunos de los más destacables son:

  • Enfriar tu hogar por la noche: cuando la temperatura baja por la noche es un buen momento para ventilar toda la casa y hacer que circule el aire por todas las habitaciones. Además, es conveniente dejar las puertas abiertsa para que así circule el aire con mayor facilidad y sin obstáculos.
  • Las plantas absorben el calor: a parte de la decoración, otras plantas, como los helechos, los panflores o la lengua de tigre, también ayudan a refrescar y purificar el aire. De hecho, numerosos estudios han demostrado que colocar unas pocas plantas en una habitación puede bajar la temperatura hasta cuatro grados.
  • Decoración de verano: detalles como los muebles, el color de las paredes o los sofás pueden tener un gran impacto en la calidez de tu hogar. Por ejemplo, los muebles de madera ayudan a controlar la humedad en la habitación. Si tienes alfombra, es importante quitarla en verano y reemplazarla por fibras sintéticas, que absorben mejor la humedad y el calor.
  • Usa las persianas y toldos: también contribuirán a que los rayos de sol no choquen de lleno contra las ventanas y la fachada y la temperatura de la casa aumente. Además, pueden ser accesorios muy decorativos y estéticos.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados