https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/02/Foto-1-1024x600-2.jpg

Los mejores tipos de ventanas para aislar del frío

El confort térmico en una casa es un punto vital de esta. Una temperatura agradable ayuda a que nos sintamos bien y protegidos en el hogar. Junto a esto, el frio puede ocasionar que el hogar sea un lugar húmedo con los consiguientes problemas que esto conlleva (fallo de aparatos eléctricos, formación de humedades…).

Tampoco podemos olvidar que un hogar frio potencia el uso de la calefacción para poder llegar a una temperatura optima y agradable. A mayor frio, mayor gasto en calefacción y por tanto mayor el importe de las facturas de luz y gas.

Por todo esto, es necesario contar con unos buenos sistemas que nos protejan a nosotros y a la casa del frio. Unas buenas ventanas para el frio que cuenten con un buen aislante térmico serán cruciales para luchar contra el frio, ya que las ventanas son uno de los lugares más críticos para aislar una casa (entre el 15% y el 35% de la perdida de calor en las viviendas se produce precisamente por las ventanas).

Para este cometido no vale cualquier ventana y desde CLIMALIT queremos explicaros los diferentes tipos de ventanas que existen para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué ventana es la adecuada?

Las ventanas cuentan con varios elementos que en su conjunto crean la mejor opción para tus necesidades. Saber que función hace cada elemento de esta hará que tomes la mejor decisión para tu tranquilidad y bienestar.

En CLIMALIT® existen varios tipos de vidrios que se ajustan perfectamente a las necesidades de una ventana que debe aislar del frio y son, entre otros:

SGG PLANITHERM XN®: este vidrio de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado (ATR) es ideal para aquellas personas que necesiten un producto con una alta eficiencia energética.

SGG PLANITHERM 4S®: este vidrio de doble acristalamiento con control solar y aislamiento térmico reforzado (ATR) te ayudarán a ahorrar tanto en invierno como en verano dotando a tu vivienda de una temperatura agradable durante todo el año.

Ambas ventanas pueden ser tratadas según tus necesidades para añadir vidrio de seguridad y aislamiento acústico.

Marcos

Una vez seleccionado el mejor vidrio, es necesario montarlo en un marco apropiado y que no reste las propiedades del vidrio. Actualmente, podemos encontrar 3 tipos de marcos para nuestras ventanas:

PVC: Durante muchos años han sido los más populares debido a su precio y facilidad de fabricación. Son una buena barrera contra el frio, pero el problema de este material es que se deteriora con el tiempo y es muy pesado.

Madera: La madera sigue siendo popular para los marcos de la ventana gracias a su estética y a sus propiedades aislantes por naturaleza. El gran problema de la madera es que es muy costosa y difícil de fabricar, además de sus altos costes de mantenimiento. El desgaste de la madera se puede evitar, pero es costoso tanto a nivel económico como a nivel de tiempo.

Aluminio: Es el material que más fuerza y popularidad está ganando en el sector. Esto se debe a:

– La relación resistencia/peso del aluminio permite que el material forme parte de muchas configuraciones diferentes con una precisión asombrosa.

– La superficie dura proporcionada por el aluminio es impermeable a la abolladura y la intemperie.

– Mantenimiento sencillo.

– Muy seguro.

– Es muy agradable desde el punto de vista estético.

Gracias a la tecnología de poliamida, estos marcos cuentan con un mejor aislamiento térmico, es muy resistente y permite el uso de colores tanto fuera como dentro de casa.

Persianas

La caja de la persiana de la ventana es otro elemento por donde suele haber corrientes de aire frío del exterior. Hay que aislar la caja con mucho cuidado, sin que nuestro aislamiento entorpezca el funcionamiento de la persiana, y podamos subir y bajar la misma sin dificultad. En el mercado existen materiales como corcho expandido, poliestireno extrudido o lana de roca, que son lo más recomendados para este tipo de aislamientos.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024