https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/07/decoracion-de-recibidores-copia.jpg

Ideas y consejos para la decoración de recibidores

¿Estás pensando en decorar tu recibidor? ¿No sabes por dónde empezar en cuestión de decoración de recibidores? Aquí te vamos a dar alguna idea original y económica para dar un nuevo aire a tu antiguo recibidor.

¿Qué espacio tenemos?

Si tenemos un amplio recibidor y disponemos de espacio suficiente para decorarlo con muebles y complementos, sólo nos quedará definir el diseño y el estilo que se adapte a nuestra personalidad.

En ambientes amplios, es más fácil combinar muebles e incluso figuras de decoración, esculturas, baúles, bancos, percheros, plantas, cuadros, etc; que den sensación de bienvenida a nuestro hogar según se entre en nuestra casa.

Si tenemos poco espacio, la decoración de recibidores ha de pasar necesariamente por tener los elementos básicos, necesarios e imprescindibles que usamos al llegar a casa, como pueden ser elementos donde dejar las llaves, el bolso, la cartera, abrigos y chaquetas, etc.

un-recibidor-con-mucho-encanto_ampliacion

No debemos olvidar que el objetivo fundamental de nuestro recibidor ha de ser la funcionalidad, ¿para qué lo usamos? ¿Cuáles son nuestros hábitos de uso en el recibidor? Esos detalles han de ser cubiertos sin dejar de lado el diseño, la originalidad y el toque personal que debemos darle a nuestro hogar. Los recibidores son espacios de la casa muy personales, y son espacios bastante versátiles que permiten tener elementos originales y únicos.

Recibidores pequeños no han de ser sinónimo de recibidores aburridos, hay un sinfín de ideas y pequeños complementos que aportarán originalidad y personalidad a nuestra pequeña entrada.

¿Qué presupuesto tenemos?

Es verdad que depende del presupuesto que tengamos o queramos invertir en la decoración de recibidores en nuestras viviendas, podremos optar por unos u otros elementos de decoración más o menos caros. Espejos, mesillas, percheros, muebles o elementos de decoración como velas, esculturas, etc… pueden estar más o menos presentes, sin disparar nuestro presupuesto. La realidad es que la buena decoración no depende únicamente del presupuesto que tengamos.

«En ocasiones la originalidad y la creatividad puede ser la mejor inversión.»

Objetos reciclados, de segunda mano, objetos que no usamos o simplemente restaurados, pueden dar a nuestros recibidores ese toque único y original que no habrá en ningún otro recibidor. Ese estilo DIY (Do it Yourself) que está tan de moda. Una pila de maletas antiguas puede convertirse en una opción sencilla, original, creativa y divertida de lograr un sitio donde dejar las llaves o situar una lámpara.

Una serie de viejos tablones de madera, distribuidos en forma de árbol como muestra la imagen, nos sirve como elemento único de decoración en recibidores de inspiración nórdica o de campo, a la vez que nos confiere funcionalidad.

recibidor-pequeño

Recibidores decorados con pallets, viejas puertas decoradas o viejos objetos de madera restaurados, son opciones también únicas y funcionales que pueden llenar nuestros recibidores consiguiendo aires de inspiración natural. Dependerá de los colores que usemos, así como de los demás complementos, lo que definirá el resultado final. Os mostramos unos ejemplos:

2

1

Si nuestro presupuesto es muy, muy bajo, podemos apostar por un estilo minimalista, siguiendo el lema “menos es más” de su fundador Le Corbusier, para decorar nuestro recibidor de forma sencilla, elegante y sobretodo funcional. Necesitamos que cubra nuestras necesidades de uso, por tanto, si nosotros usamos el recibidor para dejar el bolso, las llaves y poco más… serán imprescindibles un perchero o percha sencilla, y una balda o similar donde dejar los objetos que llevamos en las manos cuando entramos en casa.

1

Recibidores con mensaje …

Estos recibidores que a continuación os mostramos, son la forma más sencilla y divertida de entrar en el mundo de la decoración de recibidores originales. No requieren de apenas presupuesto, no están limitados al espacio, se pueden realizar en recibidores de cualquier dimensión, y siempre será recibidores que digan algo a nuestros invitados o a las personas que viven en nuestra casa.

Se trata de jugar con graciosos vinilos de pared que nos digan algo, frases curiosas, inteligentes, divertidas y creativas, dan un toque de personalidad y originalidad a nuestro recibidor, y por tanto, al ambiente que se crea al entrar en nuestra vivienda. Hay muchos tipos y podemos encontrar distintas frases, pero aún así, si no encontramos la frase perfecta que nos defina y mejor se adecue a nuestro estilo propio, siempre podemos optar por abrir un bote de pintura y comenzar a escribir en la pared con un pincel el lema que queramos. Aquí os mostramos un par de ejemplos bastante originales.

1

4

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024