https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/10/Conoces-la-construccion-industrializada_1.jpg

¿Conoces la construcción industrializada?

La transformación social ha afectado a todos los sectores y el inmobiliario no iba a ser menos. De este fenómeno, nace la construcción industrializada, un sistema constructivo novedoso que utiliza los avances tecnológicos para elaborar en fábrica todos los componentes estructurales de forma automatizada. Desde CLIMALIT® profundizaremos más sobre este término y os explicaremos qué tipo de vidrio es el ideal para este tipo de construcciones.

¿Qué es la construcción industrializada?

La construcción industrializada es un enfoque revolucionario en el sector de la construcción que busca cambiar la forma en que se diseñan y construyen los edificios.

 A diferencia de la construcción tradicional, que implica la construcción in situ de la mayoría de los componentes, la construcción industrializada se basa en la fabricación previa de módulos, paneles y elementos estructurales en fábricas especializadas. Estos componentes se producen en condiciones controladas, lo que garantiza una calidad uniforme y reduce los retrasos debidos a las inclemencias del tiempo. Luego, estos elementos prefabricados se ensamblan en el lugar de construcción, acelerando significativamente el proceso de edificación.

Además, gracias a esa elaboración in situ, se convierte en una opción mucho más eficiente energéticamente gracias a la reducción significativa en la producción de residuos y el ahorro en consumo energético y de agua. Todo esto sin contar que disminuye considerablemente la siniestralidad laboral.

El vidrio ideal para la construcción industrializada

En una técnica de construcción tan enfocada en la sostenibilidad y la eficiencia energética, el aislamiento térmico y el aislamiento acústico se vuelven aspectos fundamentales. En este sentido, el uso de cerramientos de cristal como el doble acristalamiento CLIMALIT ECOLÓGICO® PLANISTAR ONE ORAÉ® con STADIP SILENCE ORAÉ® es la elección más eficiente. Este acristalamiento, cuenta con prestaciones de baja emisividad y control solar que no solo ofrecen beneficios significativos en términos de eficiencia energética, sino que también contribuyen al bienestar de los ocupantes al reducir el ruido externo y mejorar el confort interior.

Asimismo, este acristalamiento se caracteriza por dejar pasar la máxima luz natural posible, reduciendo el uso de la iluminación artificial.  Por estar fabricado a partir del sustrato ORAÉ, contribuye a reducir la huella de carbonoalrededor del 35-40% respecto de idénticas composiciones, con los mismos vidrios con capa y laminados pero sobre sustrato PLANICLEAR.

Por otra parte, al llevar vidrio laminado al interior STADIP ORAÉ ofrece seguridad de uso y STADIP SILENCE ORAÉ, confort acústico reforzado cuando resulte necesario reducir los ruidos molestos del exterior.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en tus facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024