https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/08/aislarventanas3.jpg.jpg

Aislar las ventanas del sol

Con la llegada del calor, según la orientación de la vivienda, hay algunas estancias que se pueden recalentar demasiado. Este fenómeno es muy común si las ventanas no tienen un vidrio adecuado o si no cuentan con los complementos necesarios para evitarlo.

Algunos de los elementos más apropiados son:

Para el interior, unos buenos vidrios

Optar por unos vidrios de buena calidad es algo que ayuda a proteger mucho el interior del hogar de las altas temperaturas de estos meses. Un doble acristalamiento como SGG CLIMALIT PLUS es perfecto para aumentar el confort dentro de la vivienda, ya que mantiene la temperatura del interior muy estable, fomentando, a su vez, un gran ahorro en el consumo de aire acondicionado.

Este doble acristalamiento, con un SGG PLANISTAR ONE, es la opción más óptima para combatir el calor más duro del verano. Este vidrio con capa de control solar permite que entre una gran cantidad de luz natural sin que esta luz directa recaliente la estancia, además de contar con una estética muy neutra y perfecta tanto para ventanas normales como para ventanales de grandes dimensiones.

SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE permite disfrutar de la luz natural y vistas a través de las ventanas en días soleados, sintiéndonos a gusto en el interior de la vivienda.

Utilización de toldos para crear sombra

Los toldos para ventanas son unos complementos que, a simple vista, pueden parecer poco estéticos. A todos nos viene a la cabeza el clásico toldo de rayas desgastado de los edificios antiguos. Sin embargo, a día de hoy, a nivel diseño, nos podemos encontrar con toldos muy estéticos y vistosos, compuestos por buenos materiales para que el sol no los dañe ni los estropee. El uso de este complemento ayuda a proteger los objetos del interior de la vivienda más próximos a la ventana, ya que evita que les incida la luz solar de forma directa, algo que afecta, sobre todo, a ciertos colores o materiales de los objetos.

aislar ventanas climalit

 

Las persianas, las mejores aliadas

Las persianas son ideales para evitar que entre la luz del sol en la estancia. Independientemente del tipo de persiana que se elija, son una buena forma de proteger el interior de la vivienda del calor y de la luz directa, además de resultar muy cómodas: con los toldos, los días de mucho viento puede que llegues a tener problemas; sin embargo, con las persianas, al ser tan resistentes, es prácticamente imposible que se te estropeen. Son perfectas para conseguir una buena protección del sol.

 

aislar ventanas climalit

 

Elige unas buenas cortinas

Las cortinas son los complementos más vistosos para las ventanas de la vivienda. Ayudan a darle un toque estético a las habitaciones, sobre todo cuando se juega con las texturas o los materiales de las mismas. Asimismo, son buenas aliadas para proteger el interior de la vivienda del sol, ya que, según el color o la opacidad que tengan, puede variar la cantidad de luz directa que entre en el hogar.

Lo fundamental en cuanto a las cortinas es saber elegir un buen tejido. Hay algunas que, con el paso del tiempo y la incidencia de la luz solar, pueden acabar estropeándose o perdiendo el color. Si se eligen unas cortinas de buenos materiales y de colores claros, el éxito estará asegurado.

 

aislamiento ventanas climalit

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024