https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/10/ventanas-de-tejado-e1540538634333.jpg

5 ventajas de las ventanas de tejado

Aunque no lo parezca, remodelar nuestro techo con ventanas de tejado es mucho menos complicado de lo que se podría imaginar, porque además de modernizar la casa, brinda una serie de ventajas que dan mayor tranquilidad, luz y, por supuesto, confort.

De hecho, cuando se habla de un espacio ideal, viene a la mente directamente las ventanas de tejado, que suponen más del 50% del trabajo. Aparte del nivel estético, también conllevan una serie de beneficios para la calidad de nuestro hogar y de nuestras vidas.

 

Proporcionan mayor luminosidad

Las ventanas de tejado proporcionan esa luz que tanto disfrutamos. En realidad, no solo es agradable, sino que resulta muy beneficioso para nuestra salud en general.

La luz natural del día ha sido utilizada durante siglos como la principal fuente de luz en los interiores y ha sido una parte implícita de la arquitectura desde que existieron los edificios. No sólo reemplaza la luz eléctrica durante el día, lo que reduce el uso de energía para la iluminación, sino que también influye en las cargas de calefacción y refrigeración convirtiéndola  en un parámetro importante de un diseño desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Además, investigaciones recientes han demostrado que la luz del día proporciona una serie de beneficios para la salud y el confort que la convierten en esencial para los ocupantes de los edificios.

La luz del día se asocia con:

  • Una actitud positiva.
  • Menos fatiga.
  • Reducción de los esfuerzos de la vista.

Una ventana de tejado de buena calidad proporcionará grandes cantidades de luz adecuada (sin deslumbramiento), mientras que un diseño deficiente de luz diurna proporcionará una cantidad inadecuada de luz, por lo que debe usarse iluminación eléctrica.

 

Las ventanas del techo proporcionan buena ventilación

El propósito de la ventilación es refrescar por dentro el espacio para lograr y mantener una buena calidad de aire y confort térmico. La ventilación también tiene aspectos psicológicos importantes que se pueden ilustrar con la sensación de controlar el olor y crear un vínculo con la naturaleza.

La mayoría de las personas pasan el 90% del tiempo en interiores, por lo que resulta muy importante crear el contexto adecuado para que exista un aire fresco y saludable. El aire que respiramos en interiores tiene un impacto considerable en nuestra salud y bienestar.

En efecto, la calidad interior del aire influye directamente en:

  • Comodidad: Lo agradable del aire se siente de inmediato cuando una persona entra en un edificio.
  • Salud: La humedad en los edificios puede causar enfermedades como el asma.
  • Rendimiento: El aire interior de alta calidad puede mejorar el rendimiento mental y el bienestar general.

Contribuyen al confort térmico

El confort térmico supone más que unas condiciones acogedoras y las ventanas de tejado permiten que esto ocurra de una manera sencilla. Es vital y no es necesario requerir de energía y dinero para obtenerlo, porque calentar una habitación (durante el invierno) o enfriarla (en verano) es posible con las ventanas de tejado.

El confort térmico también tiene algunos impactos en nuestra salud. Influye directamente en nuestra calidad de sueño y productividad laboral y aprendizaje.

 

Protegen el interior de ruidos no deseados

El aislamiento acústico es un parámetro importante de los componentes de nuestra casa o edificio, ya que el ruido exterior puede provocar efectos negativos en la salud, el estado de ánimo y las capacidades de aprendizaje.

Es de conocimiento general que el ruido puede afectar nuestro bienestar, pero estudios científicos han encontrado, específicamente que puede reducir la productividad, causar fatiga mental o desencadenar el estrés .De hecho, un buen aislamiento acústico contribuye a un sueño relajado.

 

Contribuyen a un equilibrio energético

Las ventanas de tejado tienen en general un mejor balance energético que las ventanas de fachada durante la temporada de calefacción.

En tal sentido y, si lo que buscas son ventanas de tejado para inyectarle más luz a tu vida, date la oportunidad de probar la gama que tenemos a tu disposición.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024