Climalit

4 Consejos para cambiar ventanas en una casa

Ahora estamos en invierno, aumentan las reformas domésticas enfocadas a cambiar las ventanas de nuestras casas. Muchas de ellas ya tienen presente que la instalación de unas buenas ventanas va a suponer una importante reducción del gasto en calefacción y un mayor confort.

Así que, si estás pensando en cambiar las ventanas de casa, aquí te vamos a contar cuatro sencillos consejos para que hagas una buena elección y tengas las ventanas adecuadas para tu vivienda.

Elegir bien como cambiar ventanas en nuestro hogar, nos puede suponer un gran ahorro tanto a largo como corto plazo.

Deberemos elegir un tipo de ventana acorde con nuestras necesidades de luminosidad, tamaño, confort de temperatura y seguridad. Para ello vamos a basarnos en 4 sencillos consejos, que nos ayudaran a elegir la ventana más adecuada para nuestra casa:

Elegir el material del marco

Los tres tipos de materiales más habituales son:

  • VENTANAS DE MADERA

Si lo que buscas es otorgar un aire rústico y natural a tu casa, las ventanas de madera son estéticamente muy atractivas. Este material nos proporciona un buen aislante de manera natural.

  • VENTANAS DE PVC

Las ventanas de PVC, ofrecen un buen aislamiento térmico. Su mantenimiento es muy sencillo, y se pueden adaptar a cualquier espacio y ambiente gracias a la variedad de colores e imitaciones que presentan.

  • VENTANAS DE ALUMINIO 

Las ventanas de aluminio son una muy buena opción si vas a cambiar ventanas de tu casa. Son muy resistentes a los cambios de temperatura, la radiación solar y las inclemencias del tiempo. Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, ofrecen un buen aislamiento térmico.

Elegir el Vidrio adecuado

Aspecto fundamental que no podemos obviar al cambiar ventanas en una vivienda, es sin duda, el tipo de vidrio. No todos los vidrios son iguales, ni ofrecen las mismas prestaciones. El tipo de vidrio que le pongamos a las ventanas nos determinará el nivel de aislamiento térmico, nivel de aislamiento acústico, y seguridad de la vivienda.

«El vidrio es uno de los elementos que más impacto tiene en el nivel de confort de nuestro hogar.»

Los vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado tienen la propiedad de mantener el calor del interior de la vivienda, aislando del frio y de las inclemencias climáticas externas. Colocar una ventana con doble acristalamiento con Aislamiento Térmico Reforzado SGG CLIMALIT PLUS  posibilita reducir las pérdidas de energía desde el interior de la estancia, y con ello el gasto en calefacción disminuye, logrando así una mayor eficiencia energética de nuestra vivienda.

La eficiencia energética de la vivienda cada vez es más importante a la hora de tasar o valorar una casa, ponerla en venta e incluso puede implicar ventajas fiscales en determinados impuestos como el IBI.

Conclusión: si vas a cambiar ventanas …

Las ventanas actuales pueden ser de muchos tipos dependiendo de los distintos materiales que la componen. Lo más importante a la hora de elegir una ventana es tener en cuenta dónde va a ir situada. Si no somos expertos, nos bastará con saber si nuestro principal objetivo es aislarnos del frio, si es así, el dato técnico más importante a tener en cuenta es el coeficiente de conductividad térmico, que cuanto más bajo sea, será mejor. Este nivel se calcula a través del valor U que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el interior y el exterior de la ventana.

«Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio, mayor es la capacidad de aislamiento que tiene la ventana.»

Para ayudaros a elegir el vidrio adecuado para vuestras nuevas ventanas en climalit.es hemos desarrollado una sencilla herramienta online. Podéis echarle un vistazo aquí.