Climalit

Ventanas ecológicas: mejora tu hogar de forma sostenible

La sociedad está en una búsqueda constantes de un estilo de vida más sostenible. Por ello, es esencial considerar aspectos tan claves como es el hogar para poder mejorar la eficiencia energética y cuidar el planeta. Pequeñas acciones cotidianas pueden marcar la diferencia, por ello desde CLIMALIT® te facilitaremos una serie de consejos para lograr un hogar más eficiente y sostenible.

Consejos generales para un hogar eficiente

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es el aislamiento térmico. Elementos como las puertas o las ventanas son claves en la pérdida de temperatura. Además, debes de tener en cuenta paredes y techos para lograr un aislamiento térmico extra.

Para la iluminación, puedes cambiar las bombillas incandescentes por bombillas LED, opción mucho más eficientes y duraderas. Además, presta atención a apagar las luces cada vez que no la necesites. Otro factor fundamental son los electrodomésticos: opta por aquellos que tengan la etiqueta A++ o superior. Estos dispositivos consumen menos energía y contribuyen a reducir las facturas de electricidad.

Establece un sistema de reciclaje efectivo en tu hogar y fomenta la reducción de residuos mediante la reutilización y compostaje. Si cuentas con jardín, puedes plantar árboles y arbustos alrededor de tu hogar para proporcionar sombra y evitar el uso de aire acondicionado en los meses de verano.

Además, puedes implementar paneles solares u otros sistemas de energías renovables para generar energías limpias y, a la larga, ahorrar en tu factura de la luz.

Pero, sin duda, uno de los elementos más importantes para lograr un hogar eficiente son las ventanas. Gracias a su aislamiento térmico ya mejoran la eficiencia de tu hogar, pero si a esto le sumas que su acristalamiento esté formado por material reciclado, se vuelve la opción ideal para cuidar el planeta. Por ello, CLIMALIT ECOLÓGICO con PLANISTAR ONE ORAÉ® se trata de la mejor opción.

Un acristalamiento que cuida al planeta

CLIMALIT ECOLÓGICO con PLANISTAR ONE ORAÉ® se enmarca como el primer doble acristalamiento con huella de carbono reducida en un 25% lo que lo convierte en una inversión responsable para tu hogar y con el planeta. Además, cuenta con una serie de beneficios como:

  1. Aislamiento térmico: Gracias a su baja emisividad, este vidrio facilita el mantenimiento de una temperatura confortable durante los meses invernales. Al eliminar las áreas frías alrededor de las ventanas, contribuye a minimizar la necesidad de calefacción y reduce las emisiones de CO2.
  2. Luz natural: La presencia del vidrio PLANISTAR ONE® garantiza la máxima entrada de luz natural en tu hogar durante todo el año, sin comprometer el confort térmico al evitar la entrada de calor proveniente del sol.
  3. Preservación del planeta: La producción de los acristalamientos CLIMALIT ECOLÓGICO® se alinea con los procesos sostenibles de los vidrios ORAÉ, los cuales cuentan con una huella de carbono reducida de Saint-Gobain. Tanto los vidrios ORAÉ® como la gama CLIMALIT ECOLÓGICO® son fabricados localmente en España, lo que minimiza la huella de carbono asociada con su transporte. Al elegir estos productos, estás contribuyendo a la preservación del medio ambiente de manera consciente y responsable.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.