Climalit

Saint-Gobain Glass participará en el Curso de Aislamiento y Acristalamientos

Saint-Gobain Glass participará en el Curso de Aislamiento y Acristalamientos de Alta Eficiencia para la Rehabilitación Energética de Edificios, los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.

Ante el incesante incremento del precio de la energía, unido a la necesidad de garantizar un confort térmico y acústico en las viviendas, la rehabilitación energética está cobrando una mayor relevancia, por cuanto supone unos ahorros económicos que justifican e incluso rentabilizan las inversiones acometidas. En estos trabajos de rehabilitación, se debe acometer la mejora de la envolvente del edificio tanto en su parte opaca de las fachadas y cubiertas, como en su parte translúcida de las ventanas, con las nuevas técnicas de aislamiento.

Los huecos acristalados de los edificios cobran especial interés, ya que son uno de los elementos más sensibles de la envolvente y afectan sobremanera a la energética edificatoria (a través de las ventanas se pierde un porcentaje relativamente alto, entre el 15 y el 25%, de la energía consumida en la calefacción y refrigeración de los espacios interiores).

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan este Curso de Aislamiento y Acristalamientos de Alta Eficiencia para la Rehabilitación Energética de Edificios.

Don Eduardo De Ramos Vilariño, Director de CITAV (Centro de Información Técnica de Saint-Gobain Glass), participará con una ponencia en la que abordará las propiedades térmicas de acristalamientos aislantes y tipologías con Vidrios de Aislamiento Térmico y Control de Radiación Solar SGG CLIMALIT PLUS y SGG COOL-LITE. La mejora de la envolvente del edificio es fundamental para alcanzar un mínimo de Eficiencia Energética. Esta mejora debe comenzarse por los elementos térmicamente más débiles, las ventanas.