Climalit

Mejor cristal para aislar ruido

Sabemos lo molesto que pueden llegar a convertirse los ruidos provenientes del exterior para nuestro bienestar y salud, por ello, desde CLIMALIT queremos daros información sobre cómo insonorizar las viviendas.

La mejor manera de aislar tu hogar

Con la llegada del buen tiempo, es común que se coloquen terrazas en las calles, lo que puede generar demasiado ruido en los hogares cercanos. Por esta razón, es importante considerar el aislamiento acústico de las ventanas de tu hogar. Una excelente opción para lograr esta insonorización es la nueva gama de CLIMALIT ECOLÓGICO®, que ofrece beneficios no solo para el medio ambiente, sino también para la calidad de vida en el hogar. En particular, el vidrio interior STADIP SILENCE® brinda un excelente aislamiento acústico, lo que reduce significativamente la cantidad de ruido que se filtra en la vivienda. Además, esta gama de productos ofrece un alto grado de eficiencia energética y aislamiento térmico, lo que se traduce en un ahorro importante en la factura de energía, que se consigue asimismo debido a la cámara que lleva un perfil intercalario warm-edge.

También destaca por proporcionar una mayor seguridad gracias a ser un cristal laminado. Debido a su butiral de polivinilo (PVB) se considera un vidrio de seguridad, recomendable en aquellos hogares donde haya niños y personas mayores. Además, otra de las múltiples posibilidades que nos ofrece la gama CLIMALIT ECOLÓGICO® es la posibilidad de instalarse en ventanas con doble acristalamiento.

El ruido afecta a la salud

Según el informe de la AEMA Environmental noise in Europe de 2020, la contaminación acústica deriva en problemas de salud que pueden llegar a ser graves e irreversibles. El ruido ambiental y más concreto el proveniente del tráfico, es el más habitual y llega a afectar a millones de personas alrededor de todo el mundo. Más del 20% de la población que se encuentra en alguna ciudad europea, se encuentra expuesta, de manera prolongada, a niveles sonoros que resultan perjudiciales para la salud. Algunos de las consecuencias más habituales de una exposición prolongada suelen ser estrés, trastornos del sueño, hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.

Pensar que este problema no tiene repercusión sobre nuestra sociedad es un pensamiento globalizado. Sin embargo, se ha demostrado que tras la contaminación atmosférica se encuentra el ruido como desencadenante de problemas en la salud. Por todo ello, cobra una gran importancia tomar medidas tan simples como cambiar las ventanas de tu hogar.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.