La época de transición entre la primavera y el verano es la mejor para cambiar las ventanas; el tiempo es cálido, pero sin llegar a ser agobiante ¿Cuáles son las pautas que te recomendamos seguir a la hora de informarte y elegir ventanas online?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las ventanas que instales deben ser eficientes energéticamente. Es decir, que mantengan la temperatura del interior de la vivienda en todas las épocas del año para no desperdiciar la calefacción ni el aire acondicionado, en definitiva, reducir el consumo de energía de nuestra vivienda.
«Si se eligen los vidrios y marcos adecuados, podemos ahorrar hasta un 70% en la tan temida factura eléctrica.»
Infórmate sobre los tipos de ventanas online
Los instaladores profesionales son los que mejor pueden ayudarte en este aspecto, ellos resolverán todas tus dudas. No obstante, antes de acudir a cualquier instalador, desde CLIMALIT® te recomendamos que consultes toda la información que ponen a tu disposición en internet, cristalerías, instaladores y entre ellas, la web de Climalit.
En nuestra web a partir de una sencilla herramienta que hemos desarrollado, TU CLIMALIT PLUS EN 3 PASOS, te facilitamos la toma de esta decisión sobre el tipo de vidrio que has de poner en tus ventanas. Evaluamos las necesidades de aislamiento térmico, acústico y de seguridad de tu hogar, y te ofrecemos el tipo de vidrio que más te conviene.
Los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS ® que te aportan lo mejor en aislamiento térmico reforzado, pueden combinarse con vidrios de seguridad y vidrios para reforzar el aislamiento acústico:
- SGG STADIP: vidrio de seguridad laminado, que incluido en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® te aportará un plus de seguridad en el hogar. Perfecto para grandes ventanales, cerramientos de terraza, balcones…
- SGG STADIP SILENCE®: vidrio de seguridad laminado, con un butiral silence que potencia e incrementa las prestaciones de aislamiento acústico en la ventana.
Elegir el marco adecuado
En este ámbito, el PVC es una fantástica alternativa. Aunque hoy en día, los marcos de madera y aluminio han mejorado tanto sus prestaciones, siguen siendo una muy buena opción.
Si quieres conocer más detalles sobre los tipos de marcos que puedes encontrar y sus ventajas y desventajas, puedes consultar la entrada del blog “4 consejos para cambiar ventanas en casa”.
Pasos que debes dar antes de comprar
- Ten en cuenta las necesidades de tu hogar, las facturas y el consumo eléctrico y de gas.
- Cuenta las ventanas y puertas que necesitas cambiar para hacerte una idea de la partida de dinero que tienes que dedicar (mide los espacios para enseñárselos o indicárselos luego a los especialistas).
- Consulta las webs de ventanas online, como climalit.es, para conocer qué productos son los que más se adecuan a tus necesidades. El configurador TU CLIMALIT PLUS EN 3 PASOS, te indicará el tipo de vidrio que tus ventanas necesitan.
- Infórmate sobre las subvenciones y ayudas, como los Planes Renove de Ventanas que puede haber en tu Comunidad Autónoma.
- Pide presupuesto y elige la época del año que mejor te convenga. Como te hemos comentado al principio del post, climatológicamente hablando, la primavera es un momento perfecto.