https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/04/escaleras-cristal.jpg

Escaleras de cristal

Las escaleras de cristal son un elemento cada vez con más presencia en nuestros hogares. Son minimalistas, bonitas y permiten la entrada de luz de una planta a otra.

Desde CLIMALIT PLUS queremos contaros cuáles son las ventajas de tener escaleras de cristal en la vivienda, y qué productos se pueden utilizar para garantizar la funcionalidad y la seguridad.

Cada vez se demandan más, no solo por su belleza, sino porque tienen la capacidad de garantizar la seguridad de todos los inquilinos de la vivienda, por lo que no es necesario prescindir de la belleza estética para garantizar la seguridad y la funcionalidad de las escaleras.

Para construirlas, recomendamos utilizar SGG LITE-FLOOR, una solución en vidrio de seguridad formada por varios vidrios laminados entre sí por dos o más láminas de butiral de polivinilo (PVB) especialmente diseñada para suelos y escaleras. Esta composición garantiza la seguridad de los inquilinos en caso de rotura del vidrio por un golpe fortuito. En caso de producirse, los trozos de vidrio permanecerían adheridos a las láminas de butiral de polivinilo, evitando así cortes o daños a las personas. De esta manera, se garantiza la seguridad y no se corren riesgos innecesarios.

Pero además este tipo de aplicaciones en vidrio deben llevar un tratamiento antideslizante por la cara que pisamos para evitar que resbalemos si hubiera algo de humedad o el peldaño se hubiera mojado. SGG LITE-FLOOR de Saint-Gobain cuenta con varios diseños como la propuesta SGG LITE FLOOR XTRA GRIP.

 

escaleras de cristal

 

Asimismo, este tipo de escaleras presentan otros beneficios, como el paso de la luz solar. Al ser escaleras de cristal, éstas permiten el paso de la luz de una altura a otra, por lo que se puede disponer de mayor luminosidad en el interior de la vivienda. Además, este tipo de material presenta la ventaja de ser minimalista y estético, por lo que no influirá en absoluto en el resto de la decoración, dándole un toque moderno, minimalista y bonito.

Al igual que las escaleras de cristal, también se pueden incorporar barandillas de cristal. De hecho, que éstas sean del mismo material que las propias escaleras es todo un acierto. De este modo, también se permitirá el paso de la luz, y quedará un binomio perfecto dentro de la vivienda, aportando modernidad, confort y belleza. Para barandillas, la solución idónea es SGG STADIP BUILDER una solución en vidrio de seguridad laminado con un pvb especial extra-rígido, 10 veces más resistente que el pvb estándar, que ofrece un mejor comportamiento post-rotura.

Además, si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos visitar la página Cambia Tus Ventanas de CLIMALIT PLUS, en donde se te recomendará la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024