En la actualidad, existe una gran variedad de vidrios para dar solución a todas las necesidades que puede llegar a tener una estancia, lo que ha contribuido a mejorar el confort y el bienestar dentro de las viviendas. Por esta razón, es fundamental tanto la ubicación como la orientación de la casa, para saber qué necesidades tiene y los diferentes tipos de ventanas que pueden funcionar en cada habitación.
Según esto, ¿existen diferencias entre el cristal que se usa en el norte y en el sur de España? La respuesta es afirmativa. A nivel climatológico es muy diferente vivir en el sur de España que vivir en un pueblo de la costa gallega, ya que factores como la lluvia, el calor o la humedad hacen que las condiciones de vida no sean las mismas.
Para saber qué tipo de vidrio es el más adecuado para cada vivienda, es imprescindible conocer los beneficios y las características de cada uno. De este modo, se podrá saber cuál responde mejor a las necesidades del hogar.
SGG PLANITHERM XN
Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM XN ofrece un aislamiento térmico reforzado (ATR). Este doble acristalamiento combina altos niveles de eficiencia energética y transparencia, ayudando a reducir los costes de calefacción y aire acondicionado, así como las consecuentes emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, es idóneo para aquellos climas con temperaturas muy bajas en invierno.
La capa bajo emisiva que contiene este vidrio especial debe ir siempre en la cara 2 o 3 del doble acristalamiento, dependiendo de la cantidad de luz solar que incida concretamente en esa fachada de la vivienda.
SGG PLANITHERM 4S
SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM 4S es un doble acristalamiento idóneo para las cuatro estaciones del año. Es capaz de mantener la temperatura ideal en el interior de la vivienda durante todo el año, fomentando también un gran ahorro de energía.
Se trata de un doble acristalamiento óptimo para ofrecer un excelente nivel de aislamiento térmico reforzado durante el invierno y el verano, permitiendo, al mismo tiempo, una gran transmisión de luz natural hasta el interior de la vivienda, bloqueando, a su vez, la entrada de calor en la estancia y evitando así su sobrecalentamiento.
Estéticamente, ofrece un ligero reflejo muy neutro, siendo un acristalamiento ideal para viviendas, apartamentos, áticos, e incluso para edificios del sector terciario como colegios u hospitales.
SGG PLANITHERM 4S debe ir en la cara 2 del doble acristalamiento, es decir, en la cara interior del vidrio exterior de la composición aislante.
SGG PLANISTAR ONE
Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE supone el máximo confort y la mejor luz durante todo el año. Es un vidrio con una capa bajo emisiva de bajo factor solar, obteniendo así un gran confort tanto en verano como en invierno. La capa refleja el infrarrojo lejano y las radiaciones solares, permitiendo, además, un excelente y elevado nivel de transmisión luminosa. Este tipo de vidrio es ideal para grandes ventanales, o para zonas en las que se quiere aprovechar al máximo la luz natural, ya que permite el paso de una gran cantidad de luz hasta el interior de la estancia, preservando una estética muy neutra y elegante.
Este doble acristalamiento está destinado, principalmente, para el sector residencial, para asegurar el control solar y el aislamiento térmico de los edificios, así como el mejor confort en zonas con muchos días de sol al año. Sin embargo, es también adecuado para el sector terciario.
Además, puede integrarse en un doble acristalamiento y ofrecer seguridad o aislamiento acústico si previamente han sido laminados o si se combinan en la composición aislante con un SGG STADIP PROTECT o SGG STADIP SILENCE.