Climalit

Ahorro de energía con el cambio de horario

El año pasado, la Comisión Europea propuso dejar de cambiar la hora dos veces al año. Sin embargo, este hecho todavía no es oficial, por lo que este invierno tendremos que volver a cambiar la hora una vez más. El objetivo de este cambio es adaptar las actividades diarias de los ciudadanos a las horas de luz natural, fomentando así un ahorro de energía con el cambio de horario.

Por esta razón, desde CLIMALIT PLUS, queremos proponeros unos cuantos consejos para fomentar ese ahorro y convertirlo en real y efectivo.

Aprovecha al máximo las horas de luz

Como ya se ha mencionado con anterioridad, el objetivo de los cambios de hora es fomentar un mayor aprovechamiento de las horas de luz, para así no generar un mayor gasto de energía. Por esta razón, es fundamental intentar aprovechar la luz natural al máximo, pero dentro del hogar resulta todo un reto. Para ello, es recomendable sacar el máximo rendimiento a las ventanas; es decir, saber elegir un acristalamiento adecuado para que entre una gran cantidad de luz natural al interior de la vivienda. Una opción factible es la que ofrece el doble acristalamiento CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE, que cuenta con Aislamiento Térmico Reforzado y con control solar. De este modo, la temperatura en el interior se mantiene siempre estable, sin permitir que entre el frío durante el invierno o que la estancia se caliente con el sol durante el verano. Pero los beneficios de este tipo de acristalamiento no terminan aquí. SGG PLANISTAR ONE cuenta también con una estética muy neutra para grandes acristalamientos, además de permitir una gran entrada de luz natural dentro de la vivienda. Gracias a él conseguirás, no solo una excelente estética dentro y fuera de la vivienda, sino un gran ahorro en el consumo de energía eléctrica, ya que no tendrás que encender las luces durante muchas horas. Este tipo de composición es adecuada para aquellas viviendas que reciban muchas horas de sol a lo largo del día durante todo el año.

Muchas viviendas pierden una gran cantidad de energía porque los cerramientos de ventanas y puertas no están correctamente aislados. Es imprescindible contar con unos buenos cerramientos para evitar gastos innecesarios y pasar calor o frío en los meses más duros.

Contar con los productos adecuados, como CLIMALIT PLUS, ayudará a ahorrar una cantidad importante de dinero a lo largo del año.

 

 

Utiliza bombillas de bajo consumo o LED

Cuando la luz del sol se haya ido por completo, es necesario empezar a encender las luces del interior de la vivienda. Si se pretende conseguir un ahorro real, es recomendable utilizar bombillas de bajo consumo o LED. Las bombillas de bajo consumo gastan entre un 75 y un 80% menos que las bombillas tradicionales. Sin embargo, las bombillas LED son todavía más ecológicas, ya que proporcionan una respuesta instantánea y tienen una vida útil mucho más extensa que el resto de bombillas.

 

 

Compra eletrodomésticos eficientes

Cuando haya que renovar algún electrodoméstico de la vivienda, es importante apostar por aquellos que sean más eficientes. En la actualidad, es obligatorio marcar los electrodomésticos con su correspondiente clase energética, por lo que el consumidor tiene la libertad de elegir el que prefiera. Si se apuesta por aparatos eficientes energéticamente, gastarán menos electricidad, lo que fomentará un ahorro económico.

No esperes más para tener una casa eficiente energéticamente y apuesta por productos que fomenten un ahorro de energía, tiempo y dinero.