climalit-ventanas

SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN BARCELONA

SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN BARCELONA

4 agosto, 2022

Se han publicado las bases de las ayudas para las actuaciones de rehabilitación energética residencial y vivienda social, del programa PRTR, correspondiente a los fondos Next Generation de la Unión Europea, para la provincia de Barcelona, tanto para el área metropolitana, como para todo el municipio de Barcelona. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas subvenciones.

 

La convocatoria relativa al área metropolitana recoge los programas 1 (barrio), 3 (edificio), 4 (viviendas) y 5 (libro del edificio existente y proyectos de rehabilitación).

Por otra parte, también hay una convocatoria para todo el municipio de Barcelona, centrada en los programas 3 (edificio), 4 (viviendas) y 5 (libro del edificio existente y proyectos de rehabilitación).

Finalmente, las convocatorias por barrios de la ciudad, recogen los programas 1, 4 y 5. Estas ayudas se organizan en 8 convocatorias por barrios de la ciudad:

–        Ámbito ERRP del Plan de barrios

–        Ámbito ERRP en suelo público

–        Barrio de La Pau

–        Barrio de Canyelles

–        Barrio de Trinitat Vella

–        Barrio El Congrés – Indians

–        Barrio Can Peguera

–        Barrio El Besòs – Maresme

 

Los aspectos fundamentales de estas ayudas son los siguientes:

El plan está dirigido a:

La financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de ámbitos de actuación denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) previamente delimitados en municipios de cualquier tamaño de población (Programa 1).

a) Propietario o usufructuario (persona física o jurídica) de vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila o edificios de tipología residencial colectiva (Programas 3, 4 y 5).

b) Arrendatario de vivienda (Programa 4).

c) Comunidad de Propietarios o Agrupación de Comunidades de propietarios (Programas 3 y 5).

d) Propietarios Agrupados (Programas 3 y 5).

e) Empresa explotadora arrendataria o concesionaria de edificio (Programa 3).

f) Sociedades cooperativas (Programas 3 y 5).

 

Serán actuaciones subvencionables relativas a la rehabilitación a nivel de edificio:

  • Las de mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial para vivienda, siempre que se obtenga una reducción de al menos un 30 % en el indicador de consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.
  • Barcelona, según la clasificación climática del Código Técnico de la Edificación, se corresponde a la zona C, por lo que se debe garantizar la reducción como mínimo de un 25 % de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de la vivienda unifamiliar o el edificio.

 

Serán actuaciones subvencionables de mejora de la eficiencia energética en viviendas:

  • Aquellas que se realicen en viviendas y en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del al menos el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %.
  • Aquellas de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire, cuando proceda, establecidos en las tablas 3.1.1.aHE1 y 3.1.3.aHE1, del Documento Básico DB HE de Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación.

 

 

Las solicitudes se podrán presentar:

  • Área Metropolitana: desde el 2 de mayo de 2022 hasta el 30 de junio de 2026.
  • Ciudad de Barcelona: desde el 28 de junio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

 

Para más información:

 

 

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

 

¿ CONOCES LOS PLANES RENOVE DEL 2022?  DESCÚBRELOS EN ESTE POST

 

0
climalit-ventana