CLIMALIT PLUS® Y VIDRES GUIRÓ EN SU APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

CLIMALIT PLUS® Y VIDRES GUIRÓ EN SU APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

25 febrero, 2022

Con motivo de seguir trabajando en el desarrollo de la sostenibilidad con la marca CLIMALIT PLUS®, Vidres Guiró ha participado en la construcción de una casa pasiva en la provincia de Barcelona suscitando gran interés por parte de la Delegación del Vallés del Colegio de Arquitectos, quien ha organizado cinco visitas guiadas a las que han asistido ochenta arquitectos.  

Se trata de una vivienda que cuenta con 105m2 construidos además de una terraza y un porche, construida con termoarcilla, muy fácil y rápida de colocar, además de ser muy aislante. 

Está diseñada con elevados estándares energéticos, lo que implica un alto grado de aislamiento, estanquidad, y aprovechamiento de la energía solar. Y para ello se ha utilizado vidrios de altas prestaciones, bajos emisivos y con control solar para minimizar las perdidas en invierno y el sobrecalentamiento en verano. En particular, la solución en doble acristalamiento instalada ha sido SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP PLANITHERM 4S® al exterior, cámara con gas argón y vidrio de seguridad laminado STADIP® también hacia el interior. Con este acristalamiento se consigue aislamiento térmico y control solar, a la vez que seguridad tanto en el interior como en el exterior. Toda la fachada sur de la vivienda, de 4,5 m de altura, se ha construido acristalada, permitiendo así que la luz entre en el espacio interior creando una atmosfera muy luminosa, aportando una gran sensación de amplitud a la vivienda y aprovechando los numerosos beneficios de la luz natural como un aprendizaje más eficaz, la mejora en la concentración para cualquier actividad, en el estado de ánimo…. Para saber más sobre las casas pasivas, encontrarás información en el siguiente post.  

El uso del doble acristalamiento CLIMALIT PLUS®, permite ahorrar hasta un 40% en el consumo de energía, lo que supone una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Siguiendo ese objetivo de ahorro, sus propietarios han instalado una estufa de pellets en la planta baja; han reutilizado un cobertizo preexistente para la terraza y han colocado baldosas hidráulicas en el suelo. Con este enfoque responsable, esta familia invierte en su confort, pero también contribuye a preservar el medioambiente. 

Vidres Guiró es licenciataria de las marcas CLIMALIT® y CLIMALIT PLUS® desde hace muchos años, apostando siempre por un desarrollo y mejora de sus procesos de fabricación, mediante el reciclaje de una parte de los componentes del doble acristalamiento como el calcin del vidrio, los perfiles de aluminio o los bidones de sellante. Gracias a su servicio donde prima la proximidad, minimiza el impacto medioambiental del transporte que utiliza. 

AL RENOVAR TUS VENTANAS, APUESTA POR UNA VIVIENDA MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE CON LAS SOLUCIONES CLIMALIT PLUS.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de confort en tu hogar.  

0
climalit-ventanas