PLAN RENOVE DE VENTANAS DEL PAÍS VASCO

PLAN RENOVE DE VENTANAS DEL PAÍS VASCO

10 julio, 2020

El Plan Renove de Ventanas del País Vasco ha entrado en vigor en julio de 2020, pudiendo presentarse solicitudes desde el día 1 de julio y hasta el 30 de noviembre o fin del presupuesto destinado a este efecto.

El pasado 30 de junio de 2020 en el boletín oficial del País Vasco se convocaron las ayudas del Plan Renove de Ventanas de la comunidad. El programa de las ayudas se destinará al ahorro del consumo energético de las viviendas y a la reactivación económica tras el Covid-19.

El plan está dirigido exclusivamente a la ciudadanía, particulares que deberán ser personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual donde se sustituirán las ventanas, en el territorio de la CAPV.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan Renove de Ventanas aquellas ventanas o puertas – ventana que formen parte de los cerramientos exteriores de la vivienda y que dispongan de elevados estándares de eficiencia energética.

Tendrán que llevarse a cabo por los solicitantes en el territorio de la CAPV y que sean ejecutadas, facturadas y pagadas a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOPV.

La ayuda será del 25% del coste de los cerramientos acristalados, si bien, la cuantía máxima de la ayuda por vivienda de ocupación habitual no será en ningún caso superior a 1.500 €.

Las ayudas se solicitarán de manera telemática a través de la herramienta prevista para ello en la web del Ente Vasco de la Energía www.eve.eus y se adjudicarán mediante un proceso de concurrencia, es decir, por orden de recepción de la documentación correctamente formalizada y completada.

Se incluye la Etiqueta de Eficiencia Energética de las Ventanas como documentación técnica para la justificación del cumplimiento de los requisitos.

Para más información, en la web o el teléfono de atención para consultas es 946 620 302 (Horario de atención: de 10:00 a 20:00, de lunes a sábado).

0