https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/02/5040933834_75a7df1ebb_b.jpg

¿Cómo verificar que tus ventanas tienen un buen aislamiento térmico?

Para poder verificar que tus ventanas tienen un nivel de aislamiento adecuado, primero debemos de conocer cuáles son las claves fundamentales de un buen aislamiento térmico.

Nuestras ventanas y/o puertas, sean del material que sean, presentan resistencia, en mayor o menor medida, al paso del frío/calor a través de ellos. De entre todos los materiales, los que mayor resistencia ofrecen se llaman materiales aislantes.

Un buen aislamiento térmico permite alcanzar el confort en el hogar además de ser una vivienda eficiente. Ventanas y puertas con buen aislamiento térmico nos garantizan un confort que se adapta a las necesidades de cada uno. 

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es un concepto asociado a la capacidad de control de la transmisión de calor/frío deseado. Una ventana o puerta con un buen aislante térmico, será un producto que reduce la transmisión de calor o frío a través de toda su estructura.

Un buen aislamiento térmico, se traduce en una considerable diferencia en la factura de luz y/o gas de nuestros hogares; y sobretodo, con un buen aislamiento térmico, conseguiremos una reducción de consumo energético, y un nivel inferior de emisiones de CO2 para el medio ambiente. Por este motivo, desde hace unos años las instituciones obligan a las nuevas construcciones a cumplir con la normativa y estándares de eficiencia energética en las viviendas.

¿Qué factores influyen en un buen aislamiento térmico en mi ventana?

Para determinar que nuestras ventanas tienen un buen nivel de aislamiento térmico, hemos de fijarnos en los siguientes factores clave:

El marco de la ventana

Los marcos de las ventanas pueden ser de distintos materiales: aluminio, madera y PVC.

La calidad y tipo de vidrio

Es indiscutible que no todos los vidrios son iguales. Hay vidrios de distintas calidades, y con distintas propiedades. Asegurarnos de que nuestras ventanas incorporan vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado, será garantía de confort.

Nivel de hermeticidad

No todos las perfilerías presentan el mismo nivel de hermeticidad y resistencia. Hay que preguntar qué nivel tiene nuestra ventana, que dependerá fundamentalmente del material empleado para su fabricación.

El Aislamiento Térmico Reforzado (ATR)

Los vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado permiten mejorar el confort de las viviendas en invierno.

El doble acristalamiento CLIMALIT PLUS con Aislamiento Térmico Reforzado mantiene el calor del interior de la vivienda, aislando así el hogar del frío y las inclemencias climáticas externas. Sobre uno de los vidrios del doble acristalamiento se deposita una fina capa transparente. Esta capa bajo emisiva mantiene el calor en el interior dejando entrar los rayos del sol del exterior.

Con una ventana con doble acristalamiento de Aislamiento Térmico Reforzado conseguimos aprovechar al máximo la superficie, es decir, hacemos desaparecer el efecto de pared fría. Además, reducimos el gasto en calefacción, pues evitamos pérdidas de energía. Y, como resultado, logramos una mayor eficiencia energética de nuestra vivienda, lo que contribuye a la protección del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2.

Como característica específica, hemos de señalar que otra ventaja adicional que permiten las ventanas con CLIMALIT PLUS es la posibilidad de combinarlas con otras funciones del vidrio como:

  • El control solar en verano (manteniendo la casa fresca y evitando la entrada excesiva de calor del exterior)
  • Los vidrios de seguridad
  • El aislamiento acústico

Desde CLIMALIT os recomendamos realizar una inversión en ventanas nuevas con aislamiento térmico reforzado, porque todo lo invertido se recupera rápidamente.

¿Cómo verificar si tienes un buen aislamiento térmico?

La capacidad de aislamiento de una ventana depende del nivel de aislamiento del vidrio y del perfil. Este nivel se calcula a través del valor U que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el interior y el exterior de la ventana.

«Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio, mayor es la capacidad de aislamiento tiene la ventana.»

Desde CLIMALIT os recomendamos realizar una inversión en ventanas nuevas cuyos vidrios tengan Aislamiento Térmico Reforzado.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024