https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/12/europe2026-1280x960.jpg

Tipos de puertas correderas de cristal

Las puertas correderas son una solución útil, práctica y estética para organizar espacios en las viviendas.

Además de una solución decorativa muy interesante, aportan un plus de practicidad muy útil para ganar espacio y generar ambientes en casa. Conviene destacar que, frente a las puertas abatibles convencionales, las puertas correderas permiten ganar espacio en la habitación y ganar metros de pared para cuadros y muebles.

Tipos de puertas correderas

Existen dos tipos fundamentales de puertas correderas en función de su sistema de instalación:

  • PUERTA CORREDERA CON GUÍA EXTERIOR

La opción de colocar una puerta corredera usando guía exterior es la más sencilla de instalar ya que solo hay que colocar la guía por fuera de la pared sobre el marco de la puerta. Es una solución económica y rápida, ya que su instalación no requiere obra. La gran desventaja, es que se deberá dejar un espacio libre de muebles en la pared del lado en el que se pliegue la puerta.

  • PUERTA CORREDERA EMPOTRADA

En este caso, la guía por la que ha de desplazarse la puerta estará integrada en el interior de la pared, por lo que, cuando la puerta esté abierta, quedará íntegramente oculta. De este modo la ganancia de espacio es inmejorable, y se podrá poner cuadros y muebles en ambos laterales de la puerta. Este tipo de instalación es más costosa, ya que requiere obra (abrir y cerrar el tabique), y es algo más arriesgada (cualquier avería en la guía exigirá tener que abrir y cerrar la pared de nuevo).

Las puertas correderas de cristal, además son una solución perfecta para dotar de mayor amplitud y permitir que fluya la luz por nuestras viviendas.

Ejemplos de puertas correderas de cristal

Puertas de correderas de cristal para terrazas y porches

puertas-correderas-de-cristal-para-porches

Las puertas correderas de cristal son una solución ideal para terrazas y porches. Permiten resguardar una zona de la entrada de la casa o jardín, pero sin perder las vistas y el ambientación exterior. La versatilidad de este tipo de espacios nos permitirá disfrutar del aire libre tanto en verano como en invierno indistintamente.

En estos casos, el cristal está enmarcado con aluminio y se pliega sobre sí mismo en dos partes, que pueden unirse y convertirse en un divisor entre el interior y el exterior de la terraza. Para mayor seguridad, es conveniente que en este tipo de puertas correderas de cristal se utilicen vidrios templados y/o laminados.

Además si utilizamos

Las puertas correderas de cristal también son una gran solución para el interior del hogar. Permiten combinar de manera versátil espacios diáfanos y estancias cerradas, según el momento y situación. Esto es especialmente interesante en la combinación de cocinas y salones/comedores, donde en ocasiones festivas o reuniones con amigos la cocina se convierte en una zona más de charla y esparcimiento, frente a otras ocasiones dónde queremos aislarla ruidos y olores.

Para las aplicaciones de vidrio que se encuentren dentro de la casa es conveniente utilizar vidrios de seguridad templados (SGG SECURIT) o vidrios de seguridad laminados (SGG STADIP), aportamos un valor añadido al cerramiento y la tranquilidad de encontrarse en un entorno seguro y protegido.

Puertas correderas de cristal para armarios y vestidores

puertas-correderas-de-cristal-para-armarios

Las puertas correderas de cristal en armarios y vestidores, es una solución muy elegante pero apta sólo para los más organizados (el armario o vestidor deberá quedar siempre completamente recogido). Es muy recomendable en aquellas habitaciones dónde se requieran armarios grandes y no se quiere disminuir la sensación de amplitud del dormitorio.

En este caso lo conveniente por seguridad será colocar vidrios de seguridad templados (SGG SECURIT).

Puertas de correderas de cristal para baños

puertas-correderas-de-cristal-para-baños

Fuente: Casaydiseno

Las puertas correderas de cristal, pueden ser también una solución práctica para baños y aseos integrados. Una manera útil de ganar metros en el dormitorio y dejar que fluya la luz ampliamente.

Consejos para instalar puertas correderas

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al instalar este tipo de puertas es el material. Las puertas correderas de madera, son una solución clásica y tradicional, apta, sobretodo, para espacios interiores.

La alternativa, cada día más popular, de las puertas correderas de cristal, es una solución más apropiada para ambientes modernos y elegantes; y aporta la ventaja adicional del paso de la luz por la vivienda.

No obstante, conviene recordar, que si se van a utilizar puertas correderas de cristal para exterior, será necesario elegir un vidrio adecuado y de alta calidad, que cuente con los niveles de aislamiento térmico, acústico y de seguridad, adecuados.

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024