https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/12/cerramientos_de_cristal-1280x592.jpg

Tipos de cerramientos de cristal

Los cerramientos de cristal son una estupenda solución para aprovechar en invierno las ventajas de las zonas exteriores de la casa (patios, porches y jardines) o ganar metros cuadrados al interior de la casa. A diferencia de hace unos años, las nuevas soluciones que se ofrecen el mercado, permiten una estética mucho más elegante, moderna y con una perfilería menos intrusiva y segura. Para estas aplicaciones de vidrio es conveniente utilizar vidrios de seguridad templados (SGG SECURIT) o vidrios de seguridad laminados (SGG STADIP), aportando un valor añadido al cerramiento y la tranquilidad de encontrarse en un entorno seguro y protegido.

Repasamos las diferentes soluciones que existen hoy en día:

Soluciones para cerramientos de cristal

1.- VENTANAS CORREDERAS

Las ventanas correderas son la solución más clásica que existe para cerramientos de cristal y la que más habitualmente podemos encontrar en pisos y apartamentos de España.

Su principal ventaja es la versatilidad: la posibilidad de combinar un número casi ilimitado de hojas; la posibilidad de jugar con aperturas hacia ambos lados (izquierda y derecha) de cada hoja individualmente; y de que estas se monten tanto por el exterior de la vivienda como por el interior. Su principal desventaja: exigen marcos algo abultados y no resultan tan agradables estéticamente. Además, nunca se pueden abrir del todo, desaprovechando parte del hueco de la ventana.

 

2.- CERRAMIENTOS PLEGABLES

cerramientos_de_cristal_plegables

Fuente: Serfitasa.com

Cuando están completamente cerrados, este tipo de cerramientos de cristal parecen ventanas convencionales. Cuando se abren se pliegan unas sobre otras en un lateral. Su principal ventaja es que todo el espacio de la ventana quede libre y las hojas ocupan solo el espacio en el lateral.

 

3.- PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL

cerramientos_de_cristal_puertas_correderas

Fuente: Aluminiosvicent.com

Los cerramientos de cristal basados en puertas correderas son una solución muy práctica para patios con salida al jardín. Permiten ganar espacio frente a puertas convencionales, y ofrecen la posibilidad de abrir y cerrar estos espacios al gusto en función de la época del año en la que nos encontremos. Su principal desventaja es la acumulación de suciedad en las ranuras de la perfilería, y que solo permiten la limpieza de los cristales desde el exterior.

 

4.- CORTINAS DE CRISTAL

cerramientos_cortinas_de_cristal

Fuente: Decorar.net

Las cortinas de cristal son un novedoso sistema que permite cerrar estructuras cubiertas (como terrazas o porches) con hojas que no tienen perfiles, por lo que, además de no alterar la estética de los edificios, se logra una apertura completa del espacio: las hojas se cristal se van deslizando por las guías hasta recogerse en uno o dos de los extremos. Este tipo de cerramientos de cristal ofrecen un posibilidad adicional que los diferencian del resto: permiten acristalar terrazas curvas o con ángulo (siempre que haya un techo superior donde integrar la guía).

 

5.- CERRAMIENTOS DESLIZANTES

cerramientos_de_cristal_deslizantes

Un sistema a medio camino entre los cerramientos plegables y las cortinas de cristal. Las distintas hojas del cerramiento van deslizándose por una guía hasta uno de los extremos, donde se pliegan perpendicularmente. A diferencia de las cortinas de cristal, este sistema si cuenta con perfiles, y se pueden guardar algunas hojas y otras no a conveniencia.

 

6.- CERRAMIENTOS COMPLETOS SIN OBRAS 

cerramientos_techos_acristalados

Fuente: Cerramientosalmeria.net

Los jardines de invierno son un sistema idóneo para áticos, casas unifamiliares y bajos con jardín. Montando un techo acristalado, fijo o móvil se pueden ganar unos metros extra de superficie cubierta. Son estructuras más complejas, parecidos a los invernaderos, que permiten disfrutar de la sensación de estar al exterior sin tener que pasar frío o mojarse cuando llueve. Son especialmente recomendables para zonas de climas fríos y húmedos.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024