https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/08/Foto-10-1024x600-1.jpg

Protege tus muebles frente al desgaste por luz solar

Los muebles del hogar pueden dañarse si están en el jardín o en el patio, o directamente en la casa, si están expuestos a la luz solar directa. Lo mismo ocurre con los suelos de madera y el parquet.

Si queremos mantener nuestros muebles con su color y tacto originales y alargar su vida útil, es recomendable tomar ciertas medidas preventivas y de mantenimiento.

Desde CLIMALIT®, queremos daros algunos consejos para cuidar vuestros muebles, ya sea interiores o exteriores, del deterioro causado por la luz del sol. Gracias a ellos, podréis disfrutarlos durante muchos años.

 

El sol y su radiación UV, enemigos naturales de nuestros muebles

Como deseamos que disfrutes muchos años de todos tus muebles, te queremos aconsejar sobre su mantenimiento con respecto al sol. Algunos de estos consejos son:

  • Busca colores claros para tus muebles, ya que los colores más fuertes son los primeros en los que se notan los deterioros causados por el sol.

 

  • Para evitar el agrietamiento y la resequedad en los muebles de cuero, límpialos cada 6 meses con aceites esenciales o cremas hidratantes.

 

  • Si te vas a decantar por muebles de tela, busca tejidos naturales como la lana o el algodón, u otros más elaborados como los que traen mezclas de acrílico, nylon e incluso el poliéster.

 

  • Para prevenir que el sol deje pálidos y resecos tus muebles de madera, debes proteger la madera con un sellador, un protector o un barniz. Esto es fundamental en cualquier mueble que se vaya situar en el exterior de la vivienda.

 

  • Trata de impedir el paso de la luz solar al interior de la vivienda con cortinas. Por lo menos en las temporadas del año más calurosas.

 

  • Instala vidrios con cierto grado de protección solar en tus ventanas. Unas buenas ventanas pueden actuar como filtro frente a los rayos UV, protegiendo nuestros muebles.

climalit-ventanas

 

Frena la radiación UV con el control solar

El vidrio de control solar reduce la entrada de energía proveniente del sol, manteniendo la luz natural, y así crea un ambiente cómodo y agradable. Puedes encontrar más información sobre el control solar pinchando aquí.

PLANISTAR ONE® es el vidrio con control solar por excelencia, ya que permite la mayor entrada de luz natural, ofreciendo el máximo confort y ahorro, tanto en calefacción como en aire acondicionado, dada su eficiencia energética. Este vidrio nos permite tener una temperatura fresca en verano y cálida en invierno. Es el acristalamiento que mejor balance energético y medioambiental nos ofrece, con una gran neutralidad estética.

Gracias a CLIMALIT PLUS®, podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas. Ya no hace falta renunciar a la luz natural del sol y estar en casa a oscuras para evitar el calor del verano. Con un buen control solar, te podrás ahorrar, en gran parte, el consumo generado por los aparatos de aire acondicionado.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

 

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024