https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/01/medidas_para_ahorrar_en_la_factura_de_la_luz.jpg

La manera más eficaz de ahorrar en la factura de luz

¡Ya estamos en pleno inverno! Y como consecuencia nuestras facturas de luz empiezan a subir. Es muy importante ahorrar en la factura de la luz, sobre todo en otoño e invierno cuando el frío se adentra en nuestras casas y nos obliga a mantener la calefacción encendida. En Climalit queremos ayudarte a ahorrar energía y dinero, y para eso tenemos varios consejos que vamos a compartir.

«Utilizar menos electricidad es beneficioso tanto para el bolsillo, como para el planeta. El malgasto de energía es uno de los grandes retos de la sociedad actual. La producción de energía genera la emisión de gases como el CO2, NOx, SOx y COVs que dañan nuestra atmósfera y contribuyen al calentamiento global.»

medidas_para_ahorrar_en_la_factura_de_la_luz

Con sólo unos cambios en tu casa y rutina podrás ahorrar en la factura de la luz y además ayudar a la sostenibilidad de la tierra.

Qué puede ayudar a ahorrar energía

No hay una solución única. Es el cúmulo de pequeños hábitos el que puede marcar una gran diferencia. Pon en práctica estas medidas en invierno y verás cómo ahorrar en tu factura de la luz no es tan difícil.

  • Ventila las habitaciones durante la mañana. Alrededor de 10 minutos, abriendo las ventanas de casa y dejando que el aire fresco entre. Cuando realices esto, asegúrate de tener la calefacción apagada.
  • Purga tus radiadores o calefacción, antes de que comience el invierno. Debes extraer el aire que se acumula en su interior para que funcionen a pleno rendimiento. Te sorprenderás de la diferencia de prestaciones que se obtiene al purgarlos.
  • Utiliza persianas y cortinas adecuadamente. Ábrelas durante y el día y ciérralas durante la noche. De esta manera aprovechas toda la luz solar posible para iluminar tu casa.
  • Instala bombillas de bajo consumo. Cumplen la misma función, pero gastan menos energía.
  • Verifica que tus ventanas y persianas estén bien selladas. En caso de que notes que entra aire, te recomendamos cambiarlas lo más pronto posible para empezar a ahorrar en la factura de la luz.
  • Evita poner ropa u objetos sobre los radiadores. Reduce su eficacia, al trasmitir menos calor al aire.
  • Revisa el consumo eléctrico de tus electrodomésticos. Los electrodomésticos antiguos suelen consumir mucha más luz que los nuevos modelos.
  • Evita dejar luces encendidas en habitaciones vacías. Así como apagar aquellas que tengas más de una bombilla en uso, encendiendo en su lugar otras lámparas que hagan uso de menos bombillas.
  • Desenchufa todos los aparatos eléctricos siempre que sea posible. Apaga todo aquello que consuma energía cuando no lo estés usando.
  • Baja la temperatura del calentador de agua. A menudo, los fabricantes de calentadores establecen la temperatura media del agua en unos 60ºC. Te recomendamos que pruebas a bajarla a unos 40ºC.
  • No calientes ni enfríes la casa cuando esté vacía. A ser posible, utiliza termostatos programables, que te permitan optimizar el uso de la calefacción en tu hogar.

Ahorrar en la factura de la luz cambiando las ventanas

Un mal aislamiento en tus ventanas hace que pierdas energía, y que tu factura de luz se dispare innecesariamente. Según el IDAE, la calefacción representa casi la mitad del consumo eléctrico (un 46% concretamente). Imagina todo lo que puedes ahorrar si cuidas haces un uso más racional de la calefacción en tu casa.

Si tus ventanas están mal colocadas, sus materiales no son los adecuados, o no cuentan con vidrios que refuercen el aislamiento térmico para hacer frente a la temperatura exterior, se pueden convertir en un derroche energético innecesario. En invierno, el calor del interior del hogar se escapa, lo cual fuerza constantemente a la calefacción a seguir funcionando y hace que la factura de luz se eleve. Lo mismo sucede en verano. Unas ventanas con bajo nivel de aislamiento térmico permiten la entrada de más calor desde el exterior, forzando un mayor uso del aire acondicionado.

Desde Climalit te recomendamos que instales ventanas con doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS®, con vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado SGG PLANITHERM o SGG PLANISTAR. Estos cristales de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) o bajo emisivos, evitan que tu hogar se caliente demasiado durante el verano, y reducen la entrada del frío durante el invierno hasta 3 veces más, respecto a un vidrio sencillo. En definitiva, mejorando la entrada de luz hacia el interior de la casa, estos vidrios evitan que tu hogar se enfríe en invierno, y que se caliente demasiado durante el verano.

“Mejora la eficiencia energética de tu hogar instalando ventanas con SGG CLIMALIT PLUS®, y asegúrate el mayor confort y ahorro, respetando el medio ambiente.”

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024