https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/04/elegir-la-ventana-perfecta-1.jpeg

Cómo elegir la ventana perfecta

Actualmente en el mercado existen multitud de tipos de vidrios para ventanas. Saber escoger el más adecuado no es tarea sencilla para la gran mayoría de personas ajenas a este mundo. El gran nivel de sofisticación y complejidad que se ha alcanzado debido a los últimos avances tecnológicos y el elevado grado de innovación del sector, hacen que las alternativas a escoger sean muy variadas.

Por ello, hoy os dejamos 3 herramientas que os pueden ayudar a configurar vuestra ventana perfecta, el mejor cristal para tu ventana.

Recomendador de vidrios de CLIMALIT PLUS®

En la web de Climalit, se ha desarrollado una herramienta sencilla e intuitiva para encontrar la solución de vidrio más adecuada para tus ventanas.

“Encuentra en solo 3 pasos tu CLIMALIT PLUS”

Elegir la ventana perfecta

La herramienta funciona como un configurador de sólo 3 pasos, totalmente gratuito, en los que se ha de seleccionar:

  • El nivel de confort térmico que se desea para la vivienda (básico, medio, o máximo confort y ahorro).
  • El nivel de aislamiento acústico, en función de la localización (aislamiento acústico básico si tú casa se encuentra en un lugar tranquilo; o alto si está en un lugar ruidoso o vives en ciudad).
  • El nivel de seguridad que precisan tus ventanas (bajo si no necesitas ninguna seguridad; medio para la protección frente a cortes y accidentes; alto si quieres añadir protección de bienes frente a robos).

En base a los parámetros escogidos, la herramienta presenta la solución de vidrio que se adapta a esas necesidades, dentro de la extensa gama de productos que ofrece la marca Climalit, como líder del mercado.

Además, te permite descargar e imprimir las fichas de la solución recomendada. Por lo que te recomendamos que la imprimas, y acudas con ellas a tu instalador más cercano, o a la empresa que vaya a realizarte la reforma. Pruébalo aquí.

Calculadora de ahorro Glass Compass

Calcular la ventana perfecta

Saint-Gobain Building Glass, también ha desarrollado una sofisticada aplicación (Glass Compass) con la que poder calcular el ahorro energético que se puede obtener al cambiar las ventanas. Es un simulador que mediante 7 pasos, permite introducir los detalles de tu ventana, sistema de calefacción y aire acondicionado actual; y con ello, comparar los valores de aislamiento térmico, eficiencia energética y ahorro económico anual que se conseguirían instalando dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS en tu casa.

«¡Puedes calcular cuánto dinero ahorrarías al mes cambiando tus ventanas!»

Además de lo anterior, la herramienta es muy útil debido a que proporciona un detallado desglose de ventajas y beneficios en función del tipo de vidrio que se instale. Explicaciones que pueden resultar muy útiles a la hora de decantarse por una u otra solución; y te permitirá conocer qué otros aspectos de un vidrio son importantes que tengas en cuenta (nivel de confort acústico, protección ante rayos UV, etc).

Tu fabricante Climalit más cercano

Instaladores Climalit España

Las dos opciones anteriores, son herramientas pensadas para obtener una cierta orientación sobre los tipos de vidrios para ventanas existentes. No obstante, la decisión final siempre ha de pasar por la visita a la vivienda o estudio pormenorizado del proyecto, por parte de un profesional.

La persona que vaya a realizar su instalación, puede asesorarte sobre cuáles son los vidrios más adecuados para tus ventanas. Y por eso, en la web de Climalit, o en la propia herramienta Glass Compass, puedes encontrar los fabricantes oficiales de dobles acristalamientos Climalit Plus más próximos a tu zona, con los que contactar y así asegurar, que la solución que buscas es la adecuada, y que la calidad de los vidrios se corresponde con la que te proporcionan los productos de la gama de dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024