https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/02/cristales_a_medida-1280x837.jpg

Elegir cristales a medida para tus ventanas

Como ya hemos comentado en posts anteriores, el cambio de ventanas, cerramientos y acristalamientos es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran mejorar el ahorro energético de sus viviendas. Pero en ocasiones, debido a la forma irregular o a tamaños poco estándar, o simplemente, con la intención de garantizar el máximo aislamiento térmico y acústico posible, se requiere la instalación de ventanas a medida. 

No todos los dobles acristalamientos son aptos para todas las ventanas y, por lo tanto, lo recomendable es instalar cristales a medida en función de las características propias de tu casa (lugar geográfico dónde esté situada, orientación, climatología de la zona, etc). 

A la hora de elegir unas ventanas adecuadas, conviene prestar especial atención a los vidrios. Estos, junto con los perfiles, van a ser el principal responsable del aislamiento de la ventana. Desde CLIMALIT PLUS, queremos darte información para aislar al máximo tu vivienda. 

Por qué elegir ventanas a medida

Entre los factores que influyen para tomar la decisión de elegir ventanas a medida están: 

– En ocasiones, las ventanas de las que ya dispone la vivienda no están encajadas a la perfección en el hueco correspondiente. Si las calidades son buenas, y se han realizado las ventanas a medida, los puntos de fuga deberían ser inexistentes. 

– El viento a veces genera un zumbido que puede llegar a ser muy molesto, sobre todo en zonas de mucho viento o en edificaciones elevadas. Es posible que la venta no esté bien ajustada (también puede ser debido a la persiana). 

– Si los días con mucho sol notas un calor excesivo dentro de la vivienda, la causa más probable es que el tipo de vidrio no sea el adecuado. Un vidrio con un buen control solar aislará a la casa de la energía del sol y el calor sin impedir la entrada de luz natural. 

– Por el contrario, si los días de frío provocan que las ventanas se empañen o incluso se forma condensación en el vidrio, es señal de que ese vidrio no dispone de un tratamiento adecuado (Rotura de Puente Térmico). 

Elige el mejor cristal a tu medida

A la hora de elegir la mejor ventana Climalit que se adapte a tus necesidades hay que tener en cuenta los diferentes tipos de vidrios que existen: 

PROTECCIÓN TÉRMICA Y CONTROL SOLAR 

Un buen aislamiento térmico  reduce la entrada de frío por las ventanas durante el invierno y protege del calor en verano, con la consiguiente reducción en nuestras facturas en los consumos de calefacción y aire acondicionado. Asimismo, la zona geográfica en la que vivamos, su climatología y la orientación del piso, son claves para evaluar las necesidades de aislamiento que van a requerir nuestras ventanas, y para adaptarse a ello existen dobles acristalamientos con diferentes niveles de aislamiento, como SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANITHERM® oSGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR ONE® que además de aislamiento térmico, ofrece una gran transmisión de luz al interior de la vivienda y un excelente control solar, con el consiguiente ahorro de energía en refrigeración. 

PROTECCIÓN ACÚSTICA 

Todo el mundo aspira a hacer de su hogar un remanso de paz y tranquilidad; un lugar dónde poder relajarse y descansar. Uno de los elementos que más influye en nuestra sensación de confort es el ruido, por lo que un correcto nivel de aislamiento acústico es fundamental. No todos los vidrios ofrecen las mismas prestaciones a la hora de aislar del ruido. Lo recomendable para viviendas situadas en ciudades o lugares especialmente ruidosos es elegir vidrios con un buen nivel de aislamiento acústico como el proporcionado por los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE®, que cuentan con un aislamiento acústico reforzado. 

SEGURIDAD 

Las ventanas y puertas de cristal han de cumplir con los requisitos mínimos de seguridad según normativa. Los vidrios laminados SGG STADIP® y los vidrios templados SGG SECURIT® ofrecen diferentes niveles de seguridad, en función de las aplicaciones y necesidades particulares. 

CONFORT VISUAL 

La elección de un cristal a medida u otro también va a estar condicionada por factores estéticos. Por ejemplo, los vidrios impresos de las gamas SGG DECORGLASS® y SGG MASTERGLASS® son ideales para aportar a las ventanas un toque de diseño adicional. Dejan pasar la luz a la vez que la difuminan sutilmente manteniendo un alto nivel de privacidad. Ambas gamas cuentan con numerosos modelos adaptados a cada tipo de ambiente: clásico, moderno, arquitectural… puedes verlos aquí. 

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de contribuir a preservar el medio ambiente, te animamos a visitar el apartado “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar. 

 

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024