https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/09/cerramientos-exteriores.jpeg

Ejemplos e ideas para cerramientos exteriores

En los últimos años hemos visto un verdadero incremento de la instalación de cerramientos exteriores en locales comerciales y edificación residencial. La posibilidad de ganar metros útiles extra y acondicionar espacios exteriores para su uso a lo largo de todos los meses del año, junto con el desarrollo de soluciones y materiales novedosos, han multiplicado las posibilidades de este tipo de soluciones arquitectónicas. Además los cerramientos exteriores están en plena sintonía con la tendencia actual de integrar espacios interiores y exteriores.

¿Qué es un cerramiento?

Los cerramientos son superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios tapando o cerrando una abertura para impedir el paso del aire o la luz. Dentro del ámbito de la construcción, los cerramientos pueden cumplir diversas funciones:

  • Delimitación del espacio arquitectónico y separación de espacios.
  • Funciones estructurales dotando de equilibrio al espacio o generando nuevos espacios útiles.
  • Funciones de aislamiento térmico, climático y acústico.
  • Funciones sanitarias o de higienización.
  • Funciones de seguridad.

Los cerramientos se pueden clasificar de diversos modos:

  • Por ubicación: cerramientos exteriores o interiores.
  • Por su forma: cerramientos planos o curvos.
  • Por su comportamiento frente a la luz: transparentes, traslúcidos u opacos.
  • Por su movilidad: cerramientos fijos o móviles.

Ideas para cerramientos exteriores

Gracias a la polivalencia de soluciones y materiales que existen actualmente en el mercado, los cerramientos exteriores pueden integrarse de multitud de formas distintas, siendo una fantástica opción para darle a tu vivienda un toque diferencial. Os dejamos algunas ideas modernas y originales para que os sirvan de inspiración:

cerramientos exteriores_cocina

cerramientos exteriores originales

cerramientos exteriores originales 2

cerramientos exteriores originales 3

cerramientos exteriores originales 4

cerramientos exteriores originales 5

cerramientos exteriores originales 6

cerramientos exteriores originales 7

cerramientos exteriores originales 8

cerramientos exteriores originales 9

Consejos para la instalación de cerramientos exteriores

En muchas ocasiones la instalación de cerramientos exteriores conlleva una importante reforma en la vivienda o local, con los habituales problemas que esto suele acarrear (permisos y licencias administrativas, autorización por parte de la comunidad de vecinos, imprevistos, cambios en el presupuesto original, etc). Por ello es primordial intentar tener decididos, en la medida de lo posible, todos los aspectos que puedan caer bajo nuestro control. Os dejamos nuestra selección de elementos que consideramos especialmente importantes cuando se va a proceder a la instalación de cerramientos exteriores:

Mantenimiento

Los cerramientos acristalados requieren de un mantenimiento mínimo (limpieza, revisión y engrase de herrajes), para que resulten duraderos. Las hojas se podrán instalar de modo que se abran hacia uno u otro lado (o hacia dentro o fuera), permitiendo una limpieza fácil y segura. Cuando se vayan a instalar cerramientos exteriores en estructuras con zonas de difícil acceso, se debe optar por vidrios con tratamientos de autolimpieza.

Aislamiento térmico

El procedimiento de instalación de ventanas y cerramientos debe ser particularmente cuidadoso, por lo que conviene realizarla con un profesional cualificado. Tanto la elección de carpinterías de calidad, como la de vidrios con Aislamiento Térmico Reforzado (ATR), son especialmente recomendables.

“Utilizar SGG CLIMALIT PLUS® en estas aplicaciones ofrece las mejores prestaciones para mantener el calor interno de la vivienda en invierno; y evitar la entrada del calor externo en verano.”

Conviene incluir un vidrio con control solar en la composición del cristal, sin ello, esos cerramientos pueden llegar a actuar como invernaderos en los meses de más calor. SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM 4S o SGG PLANISTAR, ayuda a limitar la entrada de calor en la vivienda y permite alcanzar mejores niveles de confort todo el año.

Aislamiento acústico

Si el cerramiento va a usarse para un dormitorio, sala de estar o salón, conviene prestar atención a su capacidad de aislamiento acústico. Esto es especialmente importante si la instalación se va a realizar a gran altura debido al ruido que puede provocar el viento; o en zonas urbanas. Aconsejamos instalar vidrios con refuerzo acústico como SGG CLIMALIT PLUS® SILENCE, que permite reducir la entrada del ruido y mejorar el confort en el hogar.

Seguridad

Al tratarse de superficies importantes en contacto con el exterior, es importante elegir las mejores soluciones para asegurar la seguridad de la vivienda o local. Un vidrio laminado de seguridad incluido en la composición de SGG CLIMALIT PLUS limitará el riesgo de efracción. Además, en caso de rotura, los fragmentos del vidrio de quedan adheridos a la lámina de plástico reduciendo el riesgo de lesionarse.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024