https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/09/Doble-ventana-o-doble-acristalamiento1.jpg

Doble ventana o doble acristalamiento

Cambio de aires, reforma parcial o completa, ahorro energético, ahorro económico, aumentar la insonorización o el nivel de aislamiento térmico de su vivienda… todas ellas son razones para pensar en un cambio en las ventanas de tu casa.

La elección de qué ventana colocar puede verse asociada a muchas dudas y hoy te responderemos a una de ellas: “¿instalo una doble ventana o un doble acristalamiento?”

Desde CLIMALIT®, queremos mostraros las diferencias entre colocar un sistema de doble ventana o un doble acristalamiento en tu vivienda.

¿En qué consiste el sistema de doble ventana?

Consiste en la instalación de un segundo acristalamiento o ventana, normalmente, en la parte exterior de la ventana ya existente. Se puede definir como un sistema formado por dos ventanas independientes, cada una colocada con su propio marco y bastidor.

Es un sistema que ayuda al ahorro energético y económico pero, sin duda, no es el mejor. Reduce las filtraciones por conducción y convección y los puentes térmicos debido a que la cámara de aire existente entre ambas ventanas actúa como aislante para impedir tanto la entrada de frío, como la pérdida de calor en nuestra vivienda.

¿Y un doble acristalamiento?

El doble acristalamiento consta de dos hojas de vidrio separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, proporcionando un mejor aislamiento térmico y acústico que el vidrio simple y que otros sistemas de ventanas. Entre los factores determinantes se encuentran el espesor de la cámara y de los vidrios. En términos generales, cuanto mayor sea la cámara, mejor será el aislamiento térmico y, por tanto, como hemos señalado, mayor será la eficiencia energética y el ahorro. El grosor óptimo de cámara es de 16 mm.

Una forma de aumentar el ahorro es poner un tipo de vidrio con capa llamado ATR o Aislamiento Térmico Reforzado en una de las caras, en contacto con la cámara, que componen el doble acristalamiento. Con la capa PLANISTAR ONE®, conseguirás un magnífico aislamiento térmico, además de evitar la entrada de calor proveniente del sol con su control solar. Con esta composición conseguiremos el confort y el aislamiento que buscamos en nuestro hogar.

El doble acristalamiento es una gran opción, ya que te permite obtener mejores prestaciones que un sistema de doble ventana y el espacio que ocupa es mucho menor. Entre las mejoras que puedes obtener se encuentran:

  • El ahorro energético se reflejará en la mejora de nuestra vivienda en lo que a confort térmico se refiere, con la considerable reducción de pérdida de energía a la hora de tener que subir los grados de calor de nuestro hogar. Por lo tanto, menos gasto energético e igual nivel de confort térmico.
  • El ahorro económico será notable, debido a que, al no necesitar tanta calefacción o aire acondicionado, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, menos consumo generaremos y, por tanto, menos tendremos que pagar en la factura mensual de la luz.

Aísla tu casa con CLIMALIT PLUS®

Aprovecha las ventajas del doble acristalamiento para brindar a tu casa de las mejores prestaciones en ventanas. Te mereces el confort que CLIMALIT PLUS® te puede ofrecer.

Además, gracias a CLIMALIT PLUS®, podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024